[Opino}— Por qué los perros pequeños suelen tener más ‘mala leche’ que los grandes

13-06-2021

Carlos M. Padrón

El artículo cuyo enlace copio abajo me ha hecho recordar que quien en IBM de Venezuela fuera por años el poder detrás del trono del gerente de personal de turno me dijo una vez que, si de él dependiera, en la pared de su oficina clavaría dos clavos a una cierta altura: uno para hombres y otro para mujeres. Y cuando alguien viniera a una entrevista de solicitud de trabajo, lo primero que él haría sería pedirle que se pegara a la pared bajo el clavo correspondiente y, si no llegaba a tocarlo con su cabeza, pondría fin a la entrevista y, sin más, le pediría que se fuera.

Me dijo que haría esto porque el 90% de los problemas que entre empleados ocurrían en IBM, y que a veces derivaban en un caso de ‘puertas abiertas’ eran causados por personas de pequeña estatura.

Después de tratar con perros, me parece que los pequeños no son realmente perros hechos y derechos, sino una cuota inicial canina. Y mi experiencia, como simple ciudadano y como gerente dentro de IBM, me dice que muchas personas pequeñas suelen ser querre-querres y padecer de lo mismo que los perros pequeños, de aquí que me pareciera muy acertada la medida que a este sabio IBMista le habría gustado tomar.

~~~

Por qué los perros pequeños suelen tener más ‘mala leche’ que los grandes

Seguramente te hayas preguntado alguna vez por qué estas mascotas de pequeño tamaño tienen tanto genio en comparación a sus compañeros más grandes. Un estudio ofrece respuestas.

2 comentarios sobre “[Opino}— Por qué los perros pequeños suelen tener más ‘mala leche’ que los grandes

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la teoría del tamaño pequeño. En mi vida lo he experimentado respecto a los tamaños en general, ya que yo tengo (o tenía) 1,76, ni chico ni grande, pero debes reconocer que los pequeños son conflictivos y los muy grandes son abusadores, lo importante es tener fuerza, rapidez y, sobre todo, aplicar la VIVEZA en el momento oportuno.

    Un gran abrazo, Carlos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s