06-08-2018
Carlos M. Padrón
Según el artículo titulado «Las tres faltas de ortografía en ‘Sábado Deluxe’» , que pudieron verse durante ese programa de este pasado sábado día 5 en Telecinco harán que te sangren los ojos.
No sé a quién pueda extrañar que en Telecinco, lo peor de la generalmente mala TV española, haya ocurrido esto.
En ese antro de chabacanería y vulgaridad pueden ocurrir muchas barbaridades que, de seguro, para el populacho que compone la mayor parte de su audiencia, o pasarán desapercibidas —como las tales faltas de ortografía— o las disfrutarán, pues, ¿acaso no les gustan los programas dedicados a meterse con la vida ajena, los programas plagados de especímenes de LGBT —y demás letras de esa índole que se quiera añadir—, donde todas/es/is/os/us hablan gritando a la vez sobre cosas que a ninguna persona razonable interesan, sino que, a las más, dan asco? Si esto les gusta, ¿van a sangrarle los ojos por unas faltas de ortografía? Algo que, por cierto, aparece hasta en los rótulos de 24Horas, un canal oficial.
La audiencia de Telecinco es tan ilustrada que, al menos las personas con las que he hablado al respecto, creen a pie juntillas que programas como el ridículo “Supervivientes” son transmitidos en vivo y en directo, que lo que en ellos ocurre es todo espontáneo, sin que se haya preparado nada, y que se transmiten sin que se les haga edición alguna.
Y además de “Supervivientes” hay en la TV de aquí varios otros programas de igual “elevado nivel educativo y cultural”.
