[ElPaso}— Personas y personajes. Primer quinquenio de los 50. Luz María Hernández madrina del Atlético Paso

  • Cuándo: Primer quinquenio de los 50
  • Motivo: Nombramiento de Luz María Hernández como madrina del Atlético Paso
  • Dónde: Campo de fútbol de El Paso

1950s. Madrina del Atlético Paso

De izquierda a derecha:  1. Antonio Guzmán;  2. Eduardo Rodríguez;  3. Ángel Alemán;  4. Luz María Hernández;  5. XX;  6. Juan Arteaga;  7. Ramón Padilla 

Nota.- Para más información y sin ánimo de ofender, además de alguna explicación pongo entre paréntesis el apodo o sobrenombre, si lo tienen, por el que estas personas eran coloquialmente conocidas. Si no sé el nombre o primer apellido, pongo en su lugar XX. Y si sé que a fecha de hoy alguna ha fallecido, junto a su nombre pongo el símbolo †. Si no lo pongo donde debería ponerlo o si hay algún otro error, agradeceré aviso al respecto, como también agradeceré que me digan qué nombre o apellido es el que va en vez de las XX.

Foto cortesía de Luz María Hernández

2 comentarios sobre “[ElPaso}— Personas y personajes. Primer quinquenio de los 50. Luz María Hernández madrina del Atlético Paso

  1. Amigo Carlos, el 1-XX es, si no lo confundo con otro, Antonio Guzmán, hijo de una viuda que vivía en “El Lomito” de Padrón, por encima de las huertas de tío Tomás y de un camino lateral. Era unos dos años mayor que nosotros. Aunque es de tu barrio, no sé si llegaste a conocerlo.
    El 7-XX es Ramón Padilla, de la Gomera, que trabajaba de oficinista con tío Pedro. Gran mecanógrafo, guitarrista y pianista y, durante un tiempo, gestor de la Seguridad Social en El Paso. Todo un personaje.
    El Groucho Marx de El Paso no sé quién es, pero se sabe arrimar al sol que más calienta, la inconfundible Luz María, a quien hay que agradecerle la foto.

    Me gusta

  2. Gracias, amigo Juan Antonio. Pues sí, recuerdo a Antonio Guzmán y a Ramón Padilla, y ya puse sus nombres donde corresponde.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s