[Opino}— Mensajes alarmistas y sin fundamento

19-04-2021

Caros M. Padrón

Por WhatsApp he recibido este mensaje:

«Van a publicar una imagen que promete mostrar cómo el Covid-19 se cura en México. Te va a llegar con el nombre “México lo hizo”. No lo abras porque contiene un virus que en 5 segundos quedará instalado en tu teléfono. Lo dijeron ya en CNN y BBC. Pasa esto a tus familiares y amigos».

Estos absurdos mensajes, que son bulos, siguen proliferando porque hay personas que les dan crédito y los distribuyen de buena fe, pero, como bulos que son, lo que dicen es falso, como son falsos casi todos los que piden que se reenvíen y, además de posiblemente peligrosos, son hasta ridículos porque anticipan un daño que alguien quiere hacer intencionadamente, algo tan absurdo como si un terrorista pusiera a circular un mensaje que dijera “No vayan al centro comercial Vaina Clara porque allí puse un artefacto explosivo”. Si lo puso para matar gente, ¿tiene sentido que lo anuncie?

Lo que aconsejo a familiares y amigos es que no reenvíen estos mensajes, sino que los borren de inmediato, pues si los reenvían estarán haciendo lo que, sabrá Dios con qué intenciones, quiere conseguir quien los puso a circular: que se los difunda. Y si les llegara un mensaje sospechoso, el mismo tratamiento: eliminarlo y no reenviarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s