[ElPaso}— Personas y personajes. Años 50. Cinco damas amigas

  • Cuándo: Primer quinquenio de la década de los 50
  • Dónde: El Paso
  • Motivo: Festividad que no he podido averiguar

Cuatro damas amigas

De izquierda a derecha:  1. María Luisa Hernández † (Luisita la de don César);  2. María del Carmen Capote (María del Carmen Gabino);  3. Carmen Díaz Taño  (Carmen Taño);  4. Nereida Martín Fernández † (Nereida Marrero);  4. Teresa Brito Simón.

NotaCMP.- Para más información y sin ánimo de ofender, además de alguna explicación pongo entre paréntesis el apodo o sobrenombre, si lo tienen, por el que estas personas eran coloquialmente conocidas. Y si sé que a fecha de hoy alguna ha fallecido, junto a su nombre pongo el símbolo †. Si no lo pongo donde debería ponerlo, si me falta algún primer apellido o si hay algún otro error, agradeceré aviso al respecto.

Fuente

2 comentarios sobre “[ElPaso}— Personas y personajes. Años 50. Cinco damas amigas

  1. No sé si decirlo porque cada vez que te corrijo me equivoco, pero esta vez yo cuento cinco damas y no cuatro, como dice el titular.

    Sea como fuere, yo tengo que aprovechar esta oportunidad para rendir un cálido homenaje a mi inolvidable Nereida, una encantadora dama que, en mi adolescencia, me enseñó la magia de escribir a máquina sin mirar el teclado. Me preparó para el futuro de los mil caminos, y ahora, después de más de medio siglo, se lo sigo agradeciendo cada vez que traduzco algo del inglés. Leyendo el inglés que pasa a la pantalla al mismo tiempo. Ésta es la magia que tú evocas al poner esas fotos en tu blog.

    Me gusta

  2. Gracias, Juan Antonio. Tienes toda la razón: son cinco y no cuatro. Ya lo corregí.
    También agradezco a Nereida el haberme enseñado lo mismo que a ti, pero yo medio lo he perdido por tener que lidiar con diferentes teclados. Por ejemplo, el de arreglo en Inglés de USA no tiene todos los caracteres en las mismas teclas que el de arreglo Español de Latinoamérica, y por años tuve que lidiar con los dos. Ahora tengo el de arregle Español de España y sufro de lo mismo, sobre todo con el acento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s