[Canarias}— Torres inaugura el Centro de Especialidades de Los Llanos

03/10/2020

Torres inaugura el Centro de Especialidades de Los Llanos. La Unidad COVID del Hospital estará lista en un mes

image

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en compañía del consejero de Sanidad, Blas Trujillo, inauguró esta mañana la puesta en servicio del Centro de Atención Especializada (CAE) de Los Llanos de Aridane.

El edificio, que era privado [Brismédical], fue adquirido por el Gobierno de Canarias, no sin complejidades jurídicas, por un valor de inversión de 2,1 millones de euros.

Durante la visita a las nuevas instalaciones sanitarias de La Palma, el presidente mostró su satisfacción por la consecución de esta adquisición, y aprovechó para destacar el magnífico trabajo de los sanitarios palmeros, “que es de las islas que mejor está conteniendo la segunda ola de coronavirus”.

Torres señaló que “Nuestra apuesta por la sanidad pública es clara. Es imprescindible tener los mejores servicios esenciales”.

Previamente, el presidente y su comitiva visitaron en el Hospital General de La Palma (HGLP) la nueva área específica para COVID-19, separada del resto del centro sanitario.

Al respecto, el consejero, Blas Trujillo, apuntó que en la visita al HGLP se confirmó que “la Unidad COVID estará lista en un mes, un tiempo récord”. Esto posibilitará que el centro sanitario sea muy seguro, evitando interacciones con el resto de servicios sanitarios del complejo”. Así, aclaró, “será la unidad más significativa al respecto de las hechas en Canarias”.

Trujillo valoró además el trabajo sanitario hecho en la Isla Bonita: “Los indicadores de La Palma fueron buenos y son mas buenos incluso ahora. El trabajo sanitario es bueno pero también lo es el comportamiento de la ciudadanía, dijo el consejero”.

Los representantes del Gobierno de Canarias señalaron que “estamos, además, ante la apuesta más alta que ha realizado el Archipiélago también en incorporación de personal para reforzar con recursos humanos en esos servicios”.

Fuente

Palabras de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, «Hoy ha abierto sus puertas el nuevo CAE de Los Llanos. He tenido el honor de mencionar a don Oswaldo Izquierdo haciendo referencia a su libro y finalizando mi intervención con una reflexión suya: “La Sanidad no debe considerarse como una fuente de gastos, sino como un servicio de bienestar”»

Artículo relacionado,

* Acerca de la Clínica Brismédical, de Los Llanos de Aridane / Dr. José María Brito Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s