[ElPaso}> Personas y personajes. 195X. Tres damiselas y dos galanes

Cuándo: Posiblemente primer quinquenio de los años 50

195X. Tres damiselas y dos galanes

De izquieda a derecha: 1.  Juan Roberto Pérez Rodríguez;  2. María Nela López (María Nela Mayato);  3. Carmen Celia Calero;  4. María del Pilar Simón Martín (Pili Simón, prima segunda mía);  5. Jesús Manuel Capote Díaz (Suso el de La Corrala, primo tercero mío)

Nota.- Para más información y sin ánimo de ofender, además de alguna explicación pongo entre paréntesis el apodo o sobrenombre, si lo tienen, por el que estas personas eran coloquialmente conocidas. Si no sé el nombre o primer apellido, pongo en su lugar XX. Y si sé que a fecha de hoy alguna ha fallecido, junto a su nombre pongo el símbolo †. Si no lo pongo donde debería ponerlo o si hay algún otro error, agradeceré aviso al respecto, como también agradeceré que me digan qué nombre o apellido es el que va en vez de las XX.

Fuente

6 comentarios sobre “[ElPaso}> Personas y personajes. 195X. Tres damiselas y dos galanes

  1. Mira por dónde, tenemos un primo en común, aunque parece más primo mío que tuyo porque lleva mi segundo apellido. Tengo muy grato recuerdo de él. Empatizamos mucho, aunque en aquellos tiempos nos se usaba la palabra ‘empatizar’. Creo que tenía una hermana que se llamaba María Obdulia.

    Me gusta

  2. Sí, Obdulia tiene alzheimer. Y ahora vengo a saber que a ese primo común lo apodan ‘El polaco’. Sigo tratando de averiguar por qué, pues en mis tiempos era, como dije «Suso el de La Corrala».

    Me gusta

  3. Durante mucho tiempo, la casa de Suso era la única que había en la travesía de La Corrala.
    Otro comentario que no hice, porque siempre pienso que los demás saben más que yo, es que el tal Juan Roberto de entrada se me pareció mucho con Walterito, el hijo de don Walterio el médico, que por sus ojos algo achinados le decían también «El Chino». Nunca oí lo del El Polaco.

    Me gusta

  4. ¿Recuerdas a Luisita «la de don César»? Pues el tal Juan Roberto se casó con una sobrina de Luisita, y la muchacha murió muy joven, dejando viudo a Juan Roberto.

    Creo que lo de El Polaco surgió en la fábrica de los Capote porque Suso entró a trabajar ahí cuando yo no estaba ya en El Paso, y posiblemente tampoco tú, pero los más jóvenes que nosotros lo conocen por El Polaco.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s