[*Opino}– En España cambian también el nombre propio de los miembros de la realeza

11-12-14

Carlos M. Padrón

Otra, para mí extravagancia, que, como tal, no sólo carece de lógica sino que es una falta de respeto.

¿Por qué traducir al español los nombres de los miembros de las familias reales europeas, y no, por ejemplo, los de presidentes de USA?

Que yo sepa, en España siempre se habló de John Kennedy o George Bush, por sólo citar dos, y no de Juan Kennedy y Jorge Bush, pues hacer ese cambio sería, cuando menos y como ya dije, una falta de respeto.

¿Es que los miembros de las familias reales europeas no merecen ese respeto? Habría que preguntarle a ellos a ver qué opinan.

Para colmo —y como dice el artículo que copio a continuación—, el nombre Jacques suele traducirse al español por Santiago, Jacobo o Jaime, problema que no existiría si a quien se llama Jacques lo llamaran Jacques.

~~~

11/12/2014

Jaime y Gabriela, nombres de los hijos de los príncipes de Mónaco

Jaime y Gabriela son los nombres adecuados para referirse en español a los gemelos de los príncipes de Mónaco, conforme a la costumbre de traducir al español los nombres de los miembros de las familias reales europeas: Alberto de Mónaco, Isabel de Inglaterra o Felipe de Bélgica, no Albert, Elizabeth o Philipe.

El nombre completo del heredero a la Corona monegasca es Jacques Honoré Rainier, y el de su hermana Gabrielle Thérèse Marie.

En el primer caso, el nombre Jacques suele traducirse al español por Santiago, Jacobo o Jaime. La existencia de un antecedente, Jacques I, que fue príncipe de Mónaco entre 1731 y 1733 y al que en español se conoce como Jaime I, aconseja en este caso optar por ese nombre: Jaime Honorato Rainiero. La traducción del nombre de su gemela es Gabriela Teresa María.

Se recuerda además que los títulos y los cargos (príncipe, princesa, rey, reina, monarca, duque, duquesa…) se escriben con inicial minúscula, al igual que términos como casa real, familia real, heredero real, etc.

Fuente

Un comentario sobre “[*Opino}– En España cambian también el nombre propio de los miembros de la realeza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s