31-03-13
Carlos M. Padrón
Lo de la imagen viene a cuento del refrán, o consejo, que se atribuye al poeta cubano José Martí, que dice que en la vida todo ser humano debería tener un hijo, plantar un árbol, y escribir un libro.

NotaCMP.- Debería decir «… y conseguir alguien que lea el libro».
Como ya conté en este largo artículo autobiográfico,
«… a la luz del viejo dicho de que para que una persona se realice totalmente debe engendrar un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro, me sentí realizado, pues a mediados de agosto de 1967 ya tenía una hija, había sembrado en El Paso más de un árbol, y ahora mi libro había sido reconocido, y sería editado, traducido y distribuido a varios países».
Hay muchos otros consejos de este corte que son igualmente contradictorios. Como muestra, el que dice que «A quien madruga, Dios le ayuda» vs. otro que reza «No por mucho madrugar amanece más temprano», y una reflexión que se hace alguien que salió de mañana a la calle, se encontró una cartera con varios billetes dentro, y se dijo «Quien la perdió madrugó más que yo».
Y los más de ellos se encuentran ahora en la Red, una y otra vez, plasmados en archivos PPS llenos de estupideces móviles,… y con móviles no me refiero a teléfonos celulares sino a algo que se mueve.
