[Opino}— El mal perder de Inglaterra que indigna al mundo

14-07-2021

Carlos M. Padrón

El artículo cuyo titular como link copio abajo me lleva a la conclusión de que ese gesto de desprecio a la medalla que, cuando menos, denota muy mala educación, debería ser penado por la federación de fútbol de Inglaterra, pues parece ser algo muy inglés ya que en el partido que el Villarreal le ganó al Chelsea ocurrió lo mismo. ¿Es que alguien les robó algo? ¿Es que los hijos de la gran Bretaña han de ganar sí o sí, y como no lo lograron abandonaron el estadio?

En Dinamarca habrán hecho fiesta el pasado domingo para celebrar la eliminación de Inglaterra, la selección que, gracias a un penalti inexistente, eliminó del torneo a la danesa.

~~~

Desprecio a la medalla, insultos racistas, agresiones y Wembley vacío. El mal perder de Inglaterra que indigna al mundo

La gran mayoría de los jugadores de la selección británica se quitó la presea nada más recibirla, y los aficionados no esperaron para ver recibir el trofeo a Italia

[Opino}— Redes que tienen cáncer, e insultos racistas en una misiva

1) Belle Gibson, la ‘influencer’ que fingió tener cáncer en las redes — Parece que las redes pueden tener cáncer. En ciertos casos, uno desearía que así fuera, pero en este caso el cáncer lo tenía (aunque de mentira) la tal Belle, lo que debieron escribir, pero no escribieron es “Belle Gibson, la ‘influencer’ que en las redes fingió tener cáncer”

2) El futbolista inglés sale al paso de todos los insultos racistas en una emotiva misiva — ¿Insultos racistas en una emotiva misiva? No, los insultos no estaban en la misiva, sino que fueron el motivo de que se escribiera ésta. Por tanto, lo que debieron escribir pero no escribieron es “En una emotiva misiva el futbolista inglés sale al paso de todos los insultos racistas”

[ElPaso}— Personas y personajes. Segundo quinquenio años 50. Juan Fernández y Juan Antonio Jurado

  • Cuándo: Por el aspecto de Juan Antonio, que es más o menos de mi edad, deduzco que fue tomada enla segunda mitad de los años 50.
  • Motivo: Un recuerdo
  • Dónde: Supongo que en El Paso

Juan Fernández y Juan Antonio Jurado

De izquierda a derecha:  1) Juan Fernández † (Juanito el Pintor);  2. Juan Antonio Jurado

Nota.- Para más información y sin ánimo de ofender, además de alguna explicación pongo entre paréntesis el apodo o sobrenombre, si lo tienen, por el que estas personas eran coloquialmente conocidas. Si no sé el nombre o primer apellido, pongo en su lugar XX. Y si sé que a fecha de hoy alguna ha fallecido, junto a su nombre pongo el símbolo †. Si no lo pongo donde debería ponerlo o si hay algún otro error, agradeceré aviso al respecto, como también agradeceré que me digan qué nombre o apellido es el que va en vez de las XX.

Fuente

[Opino}— Lo que debieron escribir en algunos “brillantes” titulares de hoy

1) María Oruña pone a prueba al lector más avispado con su último enigmaNo, nada de ‘más avispado con su último enigma’. Lo correcto sería: “Con su último enigma, María Oruña pone a prueba al lector más avispado”

2) Aparece el cuerpo de una mujer apuñalada dentro de un coche en Murchante —  ¿La apuñalaron dentro del coche? No. Lo correcto sería: “En Murchante aparece dentro de un coche el cuerpo de una mujer apuñalada

3) Hallan un nuevo dinosaurio del tamaño de un autobús en Castellón —  ¿Y de qué tamaño sería en lugar distinto a Castejón? Lo correcto sería: “Hallan en Castellón un nuevo dinosaurio del tamaño de un autobús”

[Opino}— Samuel fue asesinado en La Sexta

07-07-2021

Carlos M. Padrón

En el subtítulo del artículo cuyo titular como link copio abajo se dice que Samuel fue asesinado en La Sexta, un canal de televisión.

No, a Samuel no lo asesinaron en La Sexta. Lo que debieron escribir, pero no escribieron es «“El centro no es la señora Ayuso», dijo García después de mencionarla repetidamente en La Sexta cuando comentaba el asesinato de Samuel».

Y volviendo a cómo los comentaristas/narradores de fútbol se preocupan por «mejorar en lo profesional y en el respeto al público», en el partido Italia-España de ayer uno de los comentaristas —creo que el ‘míster’ Camacho— al referirse a la escuadra azzurra (palabra italiana que se pronuncia ‘atsurra’) dijo ACHURRA, igual que, como dije ayer, Spinazzola lo pronunciaron ESPINACHOLA. No sé de dónde sacaron que esa ZZ se pronuncia CH, pero sí está claro que no se han preocupado por averiguar la pronunciación correcta y que, eso sí, si han de pronunciar ‘atlleta’ dirán AT-LETA.

~~~

Mónica García justifica las amenazas e insultos contra Ayuso

«El centro no es la señora Ayuso», dijo García después de mencionarla repetidamente cuando comentaba el asesinato de Samuel en La Sexta

[Opino}— Ciao, Raffaella: la mujer comunista y feminista que nos enseñó el ombligo y el cerebro

06-07-2021

Carlos M. Padrón

El artículo cuyo titular como link copio abajo es uno más en la lluvia que sobre Raffaella Carrà han aparecido desde ayer, con la notable diferencia de que en éste escribieron bien el nombre de esa italiana, porque en otros lo han españolizado irrespetuosamente, como siempre suelen hacer por acá. Lo de la pronunciación es a veces peor, pues, por ejemplo, en uno de los canales de TV española que transmite los partidos de la Eurocopa, uno de los comentarista pronuncia birn el apellido del jugador italiano Leonardo Spinazzola, pues dice spinatsola, pero el narrador, que está a su lado, dice ESPINACHOLA, sin ‘s’ líquida y con una ‘ch’ en vez de ‘ts’. Una prueba más de la recalcitrancia y el poco interés en mejorar.

Volviendo a la Carrà, todos los iconos faranduleros como ella me inspiran lástima, y también miedo por el daño que causan sobre todo en las generaciones más jóvenes. Esos iconos son uno de los motivos por los que no veo televisión española.

Durante más de 4 años he revisado a diario los medios más importantes de la prensa digital de España, y no recuerdo haber visto ninguna mención a Raffaella Carrà, pero desde ayer todos esos medios tienen artículos acerca de ella y con titulares tales que crean la impresión de que la Carrà hubiera sido en su tiempo tan importante como Angela Merkel lo ha sido en el nuestro. ¡Qué estupidez! Esta claro que, para que hablen bien de uno, lo mejor es morirse.

~~~

Ciao, Raffaella: la mujer comunista y feminista que nos enseñó el ombligo y el cerebro

En sus canciones habló de homosexualidad, sadomasoquismo, goce y alegría. En su discurso reivindicó a la clase obrera. En su vida fue un icono incomparable de carisma, rebeldía y libertad.

[Opino}— "Florida enseñará los males del comunismo en sus colegios" y "Hallan el cuerpo sin vida de la niña ahogada en el pantano de San Juan a 26 metros de profundidad"

1) Florida enseñará los males del comunismo en sus colegios

Lo que debieron escribir, pero no escribieron. ¿Hay comunismo en los colegios de Perú?. Lo correcto es: “Perú enseñará en sus colegios los males del comunismo”

2) Hallan el cuerpo sin vida de la niña ahogada en el pantano de San Juan a 26 metros de profundidad.

No, lo correcto es “Hallan, a 26 metros de profundidad, el cuerpo sin vida de la niña ahogada en el pantano de San Juan”