[ElPaso}— 50º aniversario de la muerte de don Pedro Capote Lorenzo

02-05-2021

Carlos Valentín Lorenzo Hernández

Hoy se cumplen 50 años de la muerte de don Pedro Capote Lorenzo. En su día publiqué en Fotos El Paso este comentario para acompañar a la fotografía de su entierro, que fue el 04 de mayo de 1971.

Don Pedro Capote Lorenzo falleció en Madrid el 02 de mayo de 1971, a la edad de 72 años. El martes 04 de mayo de 1971 tuvo lugar su funeral en El Paso, momento al que corresponde esta fotografía:

19710504=Entierro Pedro Capote

Señalamos como datos biográficos que don Pedro Capote Lorenzo nació en El Paso en 1899. Terminó la carrera de administrador de correos en 1922 y ejerció funciones en la central de correos de Cibeles, en Madrid. En 1923 fue trasladado a Los Llanos de Aridane y justamente en ese año se inició en el negocio tabacalero como fabricante de tabacos y cigarrillos, actividad que desarrolló hasta el momento de su fallecimiento.

Contrajo matrimonio con doña Carmen Cámara Sanjuán, en 1934, en la iglesia parroquial de Carmona (Sevilla). Don Pedro Capote estaba en posesión de la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Civil, concedida en 1930 por sus merecimientos al ser miembro del comité local de Unión Patriótica, durante el gobierno de Primo de Rivera.

Por último, reproducimos la noticia de su óbito, publicada en el apartado de vida social, sección de necrológicas, del diario La Provincia de Las Palmas, el miércoles 5 de mayo de 1971:

«En Madrid ha fallecido el industrial palmero don Pedro Capote Lorenzo, cuyas dotes de laboriosidad e iniciativa en la industria tabaquera eran muy conocidas en el archipiélago, así como su caballeroso trato y condiciones personales que le habían granjeado el aprecio de cuantos le trataron en la vida profesional y social. El acto del sepelio tuvo lugar en la tarde de ayer en El Paso (La Palma).

Expresamos nuestra más sentida condolencia a su viuda, doña Carmen Cámara de Capote; a sus hijos, don Pedro, don Diego, doña María del Pilar y doña María del Carmen, así como a sus hermanos, hija política y demás familiares».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s