[ElPaso}— Personas y personajes. 1958. Jugadores del Atlético Paso

  • Cuándo: 1958.
  • Motivo: Típica foto antes de comenzar el partido.
  • Dónde: En el entonces campo de futbol de Tazacorte.

1958=Atlético Paso

Integrantes del equipo Atlético Paso de la temporada 1958/59. Algunos nos son/eran de El Paso 

De izquierda a derecha.

  • De pie: 1. Imeldo (de Tazacorte) ;  2. Mario;  3. Pedrianes (de S/C de La Palma);  4. Arteaga † (de Tenerife);  5. Alfredo Rodríguez Agüín (Farrique, natural de La Guancha, Tenerife);  6. Manuel Herrera Expósito † (Tatá, casado con Melva, hija de María Pinillo). 
  • En cuclillas: 1. Nelson (de Los Llanos);  2. Orestes;  3. Peracho † (de S/C de La Palma);  4. Miguel † (Miguel el Zapatero, natural de La Breña); 5. Francisco Lorenzo Sicilia (Guayete).

Algunos, como Pedrianes y Farrique, no son de El Paso. Tal ves hay más que tampoco lo son, pero no lo sé. Hay muchos apodos, como parece ser costumbre entre futbolistas. Mucho agradecería que me dieran, donde faltan, al menos el nombre y el primer apellido, y que también me dijeran cuáles de ellos cuáles de no son de El Paso y cuáles han muerto

NotaCMP.- Para más información y sin ánimo de ofender, además de alguna explicación pongo entre paréntesis el apodo o sobrenombre, si lo tienen, por el que estas personas eran coloquialmente conocidas. Si no sé el nombre o primer apellido, pongo en su lugar XX. Y si sé que a fecha de hoy alguna ha fallecido, junto a su nombre pongo el símbolo †. Si no lo pongo donde debería ponerlo o si hay algún otro error, agradeceré aviso al respecto, como también agradeceré que me digan qué nombre o apellido es el que va en vez de las XX.

Foto cortesía de Carlos Valentín Lorenzo Hernández

Un comentario sobre “[ElPaso}— Personas y personajes. 1958. Jugadores del Atlético Paso

  1. Siendo yo aún pequeño, conocí ese equipo y lo vi jugar, siempre que fuese en El Paso.
    Pedrianes y Peracho eran hermanos. A Pedrianes se le puede ver en la Avenida de El Paso casi todos los días en tertulia. Su hermano Peracho murió hace muchos años; era un excelente extremo izquierdo. Y también han muerto, que yo sepa, Arteaga y Tatá. Miguel Zapatero (de la Breña) si no ha muerto es ya muy mayor; fue buen futbolista, buen entrenador y buen zapatero. Nelson, natural de Los Llanos o Argual, fue buen extremo, y Orestes buen centro delantero y finalmente árbitro, por cierto bastante polémico. Al portero, Imeldo, y a Mario, no los recuerdo.
    Por cierto, nunca he visto tirar penaltis con tanta maestría como lo hacía Arteaga quien fue, además, una maravilla de centrocampista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s