[ElPaso}— Personas y personajes. 1958. Carmen Rosa, Celina y Carmen Celia

Esta foto la tomé en agosto de 1958 con la primera cámara fotográfica que tuve, y que aún conservo. Esa cámara, que me costó 800 pesetas, fue también el primer regalo que me hice con dinero ganado por mí y con el deliberado propósito de tomar fotos de mis familiares y amigos y, en especial y siempre que fuera posible, de las chicas que me gustaban (en la foto que sigue hay una), pues, a diferencia de ahora que las fotos de todas son epidemia, antes no era fácil conseguirlas.

Hechas con esa mi cámara tengo muchas más fotos.

19580800=Carmen Rosa Celina Carmen Celia. UK 'Gerbasia', Celina, Carmen Celia Calero

De izquierda a derecha: 1. Carmen Rosa Ramón † (Esta chica me gustaba);  2. María Celina Pérez Padrón (Celina la de Tenerra. Su padre era hermano de mi madre, y su madre era prima 1ª de mi padre);  3. Carmen Celia Mederos Monterrey (Carmen Celia Monterrey).

NotaCMP.- Para más información y sin ánimo de ofender, además de alguna explicación pongo entre paréntesis el sobrenombre o apodo, si lo tienen, por el que estas personas eran coloquialmente conocidas. Y si sé que a fecha de hoy alguna ha fallecido, junto a su nombre pongo el símbolo †. Si no lo pongo donde debería ponerlo, si me falta algún primer apellido o si hay algún otro error, agradeceré aviso al respecto.

3 comentarios sobre “[ElPaso}— Personas y personajes. 1958. Carmen Rosa, Celina y Carmen Celia

  1. ¡Qué afortunado! ¡Una cámara de 800 pesetas! Yo tenía una de menos de 100 pesetas, de bakelita y foco fijo. La conseguí por correspondencia de Galerías Preciados. Las fotos eran de baja calidad, cuando no se le estropeaban a Manolo “Mediometro” Supongo que también te estropearía más de una. ¿Tú fuiste al Cernícalo? Eras un adelantado.

    En cuanto a las chicas, creo estar seguro porque la del centro, que a mi también me gustaba, es Maricristo ( María del Cristo), un encanto. Hija de “Miguel el chófer” y de doña Susana, un encanto de maestra, en Vista Alegre. El apellido no te lo puedo decir porque siempre se les conocía por ” los de Miguel el chófer”. Miguelito, su hermano, también era muy bien parecido y muy ligón. Además, pronto dispuso de uno de los coches de su padre, que además tenía una famosa guagua para excursiones.

    Me gusta

  2. Estimado amigo, nunca usé los servicios de Mediometro para que me revelara fotos. Siempre lo hice en la calle San José, en S/C de Tenerife, en el laboratorio de Acevedo, un señor muy amable que se moletó en enseñarme a tomar fotografías. A Cernícalo fui, siempre con mis padres y hermanas, a que nos tomara fotos de estudio

    Parece que no leiste bien porque la muchacha del centro es Celina Pérez Padrón, prima y media mía. A las demás personas que mencionas las recuerdo bien, y estoy de acuerdo en que Maricristo era muy linda.

    Me gusta

  3. Efectivamente, no leí bien porque yo juraría que era Maricristo, y no estaba muy claro acerca de la que te faltaba. Las tres están muy bien. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s