[*FP}— Entré en la Cuarta Edad

25-07-2019

Carlos M. Padrón

(De haber nacido yo tal día como hoy, o sea, un 25 de julio, me habrían puesto de nombre Santiago)

Lo de Cuarta Edad lo escribo con inicial mayúscula a ver si me trata bien, pues la década en la que he entrado es por aquí la más peligrosa.

La celebración el 23-07-2017 de mi 78 cumpleaños —a la que se refiere el artículo Un cumpleaños como nunca tuve uno — no fue sólo por ese motivo, sino por celebrar, después de 56 años fuera de mi tierra natal, el regreso a ella.

Y la celebración hecha este pasado 23-07-2019 no fue sólo por haber cumplido 80 años y entrado así a la llamada cuarta edad, sino también, y como muy bien señaló mi amigo Berto, por haber cumplido 1, o sea, por haber cumplido un año (casi) desde que se supo que yo tenía un cáncer, caso que conté en CÁNCER, causa de larga suspensión de publicaciones en Padronel. Según consenso mayoritario, un cáncer que me habría matado de haberme quedado yo en Venezuela. De ahí lo de celebrar ese “un año”.

A esta segunda celebración —que, como la primera, tuvo lugar en La Casa del Mar (Puerto de Tazacorte, La Palma) a partir de las 2 de la tarde— no concurrieron tantos como a la primera, pues el almanaque es implacable y no perdona y, por motivos de salud de un cónyuge de cada pareja, faltaron tres que sí estuvieron en la celebración de 2017.

Sin embargo, creo que los 10 asistentes lo pasamos bien, y sé que yo lo pasé muy bien. Con esta breve nota quiero agradecer públicamente la presencia de los que nos acompañaron a Chepina y a mí, que son los que aparecen en los documentos gráficos que siguen. Primero los individuales y luego los de más presentes, hasta un vídeo que pongo al final en el que se ven todos los asistentes menos, por supuesto, el camarógrafo.

clip_image001Las damas primero. María Hernández de Brito

clip_image002Mario Rigoberto (Berto) Rodríguez

clip_image003Carmen Josefina (Chepina) Pernía de Padrón, y Loly Jerónimo de Ramos

clip_image004José Antonio Martín, y Manuel Ángel Yanes

Carmen Josefina (Chepina) Pernía de Padrón, y Carlos M. Padrón

clip_image005Wifredo Ramos, Javier Simón, y Mario Rigoberto (Berto) Rodríguez

clip_image006De izquierda a derecha: Loly Jerónimo de Ramos, Carlos M. Padrón, y Carmen Josefina (Chepina) Pernía de Padrón. Un ejemplo de “autosuicidio” :-), pues canto mi propio cumpleaños y al estilo venezolano, o sea, primero “Ay, qué tarde tan preciosa” y luego “Cumpleaños feliz” según la letra con que se canta en Venezuela; aquí le ponen otra.

clip_image008De izquierda a derecha: Wifredo Ramos, Loly Jerónimo de Ramos, Carlos M. Padrón, Carmen Josefina (Chepina) Pernía de Padrón, y José Antonio Martín

clip_image009Todo el grupo. De izquierda a derecha. Mario Rigoberto (Berto) Rodríguez, Javier Simón, María Hernández de Brito, José Antonio Martín, Manuel Ángel Yanes, Juan Enrique Brito, Wifredo Ramos, Loly Jerónimo de Ramos, Carmen Josefina (Chepina) Pernía de Padrón, y Carlos M. Padrón.

Nota.– No, no estoy tan gordo. Me asombré al verme en esta foto, y es que el efecto ojo de pez hace de las suyas.

clip_image010Una duda (inútil) de último minuto: “¿Los cumplo o no?”

Hice un video con el resto de los asistentes. Clicando AQUÍ puede bajarse o, con la debida espera, puede verse; clicando AQUÍ puede bajarse.

6 comentarios sobre “[*FP}— Entré en la Cuarta Edad

  1. Feliz cumpleaños. Bien merecidos. Y muchas gracias por tu esfuerzo para mantenernos informados y educados. ❤️
    HP

  2. Gracias, Hiram. Trataré de seguir en lo que desde hace años es “mi trabajo” que me sirve para mantenerme informado.

  3. Carlos, enhorabuena por tu 80 cumpleaños, tienes un aspecto estupendo. ¡Qué bien te has recuperado de la enfermedad! Te deseo con cariño bendiciones para que sigas cumpliendo muchos más y con SALUD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s