[*FP}– Un cumpleaños como nunca tuve uno (Reedición con más fotos)

24-07-2017

Carlos M. Padrón

Según anuncié en este blog, ayer cumplí años y, según digo en el titular de este post, fue una celebración de cumpleaños como nunca tuve una.

Como nota curiosa, fue en domingo, el mismo día de semana en que nací.

Siguiendo lo que en 2017 inició el amigo Javier Simón, que convocó a los más a él allegados a un almuerzo con motivo de su cumpleaños, algo que muchos otros han imitado, yo convoqué ayer a los amigos más allegados —aquéllos que ya eran mis amigos antes de 1957, cuando me fui de esta isla, y que siguen siéndolo aún— a un almuerzo en La Casa del Mar, en El Puerto de Tazacorte, y tuve la suerte de que todos asistieran, con lo cual ese almuerzo y todo alrededor de él fue una reunión agradable de ésas que se recuerdan porque, al menos para mí, fue una de las que dejan huella.

La marcaron porque en la Canarias de mis tiempos no se celebraban los cumpleaños; como mucho, sólo las onomásticas. Por ejemplo, muchas veces recordé que yo había cumplido años cuando, poco antes de fin de mes, me daba mi padre el dinero para pagar mis clases de bachillerato. Pero en Venezuela —y creo que por contagio de los useños— las celebraciones de cumpleaños son algo como de obligación religiosa, algo que casi roza los límites del fanatismo y que las más de las veces son motivo para montar un bonche (léase guateque), o sea, una fiesta de pura diversión con baile, alcohol y regalos.

Mi celebración de cumpleaños de ayer fue una reunión para reafirmar lazos de amistad y, en particular, de agradecimiento a quienes, no sólo a mí sino también a Chepina, nos han acogido con cariño y nos han ayudado en lo que han podido para facilitar nuestro asentamiento físico, emocional, funcional y legal en estos lares.

¡Mil gracias a todos ellos!

Siguen algunas fotos tomadas durante el almuerzo por mi amigo Luis Herrera, por Chepina o por mí.

Primero, las parejas:

Luis Herrera, y Érika de Paz

~~~

clip_image002Fidel González, y Marianela Afonso de González

~~~

clip_image004Mario Rigoberto Rodríguez, y Eyilda Infante de Rodríguez

~~~

clip_image006Wifredo Ramos, y Loli Jerónimo de Ramos

~~~

Juan Enrique Brito, y María Hernández

~~~

clip_image008Chepina Pernía de Padrón, y Carlos M. Padrón

***

clip_image010Fidel González, Marianela Afonso, y Edita Martín

~~~

clip_image012Javier Simón, y Érika de Paz

~~~

clip_image014Wifredo Ramos, Javier Simón, Érika de Paz, Fidel González, y Marianela Afonso

~~~

clip_image016Carlos M. Padrón, y Mario Rigoberto Rodríguez

~~~

clip_image018María Hernández, y Loli Jerónimo

~~~

Juan Enrique, y Chepina

~~~

Gilberto Cruz (Bero), y Juan Enrique Brito, que habla con Chepina

~~~

clip_image024Marianela Afonso, Edita Martín, Álvaro Taño, y Carlos M. Padrón

~~~

En contra de la costumbre, me canté el cumpleaños a mí mismo. Son cosas que hacen el vino y la emoción.

IMG-20170723-WA0003

~~~

clip_image026Y, al finalizar el evento, una foto del grupo. De izquierda a derecha y de atrás hacia delante, todos los asistentes al almuerzo, excepto Javier Simón que tuvo que ausentarse.

  • Fila trasera: Mario Rigoberto Rodríguez, Luis Herrera
  • Fila del centro: Eyilda Infante, Edita Martín, Alvaro Taño, Érika de Paz, Maríanela Afonso, Fidel González, María Hernández
  • Fila delantera: Loli Jerónimo, Chepina Pernía, Carlos M. Padrón, Gilberto Cruz, Wifredo Ramos, Juan Enrique Brito

25 comentarios sobre “[*FP}– Un cumpleaños como nunca tuve uno (Reedición con más fotos)

  1. Carlos, el país no me da tiempo ni para enterarme de los cumpleaños, tengo la vida en “pausa”… Te deseo todo lo mejor, sigue disfrutando y cantando en esa tierra linda. Abrazo.

  2. ¡Qué buen cumpleaños pasaste! Yo te había enviado felicitaciones el 3 de Julio y obviamente no era la fecha, pero muy feliz de que la hayas pasado rodeado de tus buenos amigos, y de Chepina, por supuesto.

  3. Eso se llama una celebración por todo lo alto, me alegro que fuera tu mejor cumpleaños y que lo pasaras bien. Mi cumple también cae este año en domingo y la celebración la tendré que posponer pues en ese día no estarán ni hijas, nietas y yernos. ¡FELICIDADES DE NUEVO!

  4. Gracias, Charo. Bueno, no fue por lo alto, sino por lo bajo, pues estábamos a nivel del mar, lo cual es una ventaja para lidiar con el vino ingerido en altas dosis.
    Entonces, el día del cumpleaños tuyo será de alegría para tu computadora porque estará a salvo de yernos y nietos 🙂

  5. Carlos,

    ¡Feliz cumpleaños! Me alegro tanto de que te hayan recibido bien y de ver esa linda celebración con viejos amigos. Espero que esta nueva etapa de tu vida esté llena de paz, buena salud y amistades leales y duraderas, como se vio el día de ayer.

    Especiales saludos para Chepina, tu gran compañera de aventuras.

  6. A mí amigo, como si hermano fuera, Carlos Padrón.

    Ayer fue una celebración donde la fraternidad entre tus mejores amigos palmeros, en este caso desde la infancia y adolescencia, hemos seguido muy de cerca el recuerdo de años pasados, y la ilusión de los venideros, que han resultado ser más de medio siglo desde que la emigración familiar te abriera una nueva senda en tu exitoso destino, hasta que, llegado el momento, la paz y la belleza del terruño nos ha devuelto al regocijo de compartir como entonces felices momentos. Para llegar a este disfrute fraternal han tenido que cumplirse, año por año, los que has pasado en ausencia. Ayer fue un día grande, fue el día de tu cumpleaños y lo hemos celebrado sin tarjetas postales ni teléfonos, ayer hemos podido abrazarte, hermano, y con tu distinguida esposa cantar todos en un mismo coro contigo el CUMPLEAÑOS FELIZ.

  7. ¡Qué privilegio, querido tío, es verte y saberte tan felíz en compañia de Chepina y de tus amigos de toda la vida!
    Me alegro profundamente, pues eso es lo único que cuenta en esta vida: los buenos ratos con los verdaderos amigos. Ellos están cerca y permanecen cerca por voluntad propia, pues ningún otro nexo los une a ti que no sea el auténtico cariño, y me refiero a ese cariño. ¡ése del que nunca se sacia uno y que nunca termina!
    ¡La foto tuya con Chepina es un poema! Sólo los que hemos estado relativamente cerca de ustedes durante los últimos años podemos dar crédito del cambio de vuestros rostros y semblante.
    ¡FELICIDADES, y a vivir la vida! ¡Te quiero muchísimo!
    “Tu nipotina”

  8. Gracias, nipotina. Creo que llevas razón en lo que dices. Y sí, el cambio ha sido notable. Gracias también por notarlo, y es que, como dices, sólo algunos pueden darse cuenta de eso.
    También te quiero, mi nipotina pasense.

  9. Me alegro muchísimo, muchísimo de que te haya encantado tu cumpleaños. Veo que lo pasaron estupendamente. Y me alegra ver a todos esos grandes conocidos que te dieron compañía.
    Un fuerte abrazo.

  10. Saludos, Carlos, y feliz cumpleaños, aunque fuera de fecha. Hoy me entero ya que estoy revisando los correos. ¡Qué chévere que te celebraron muy bien tu dia!
    Felicidades de nuevo, y cariños.

  11. Carlitus, desde la convulsionada Venezuela te envío mis felicitaciones por ese cumpleaños tan feliz que celebraste en tu querida y venerada isla.
    Lo especial, sin duda, fue el compartir con tus amigos de tantos años y el uso elevado del vinillo. Dios te permita celebrar muchos más así.
    Saludos a Chepina y a tus amigos.
    Oscáribus.

  12. ¡Ja, ja! Gracias, Oscar. Espero que se cumplan todos tus buenos deseos, y me ha sorprendido tu poder adivinatorio, pues ¡supiste que hubo vinillo! 🙂

  13. Carlos, ¡qué bien te ves en tus primeros 15! No está de más felicitarte nuevamente desde tan lejos y con tan buena compañía que los disfrutaste. Un gran abrazo para ti y Chepina, y ¡a gozar, muchachos!

  14. Gracias, Alberto. Entiendo tu alborozo porque ya era tiempo de que llegara yo a esos “quince” y tuviera lugar mi presentación en la sociedad pasense… después de 55 años de ausencia oficial.

  15. Muy querido y apreciado amigo Carlos: desde Costa Rica te envío un fuerte abrazo, y otro de parte de Rosmelia y de nuestra familia. Muchas felicidades en ese maravilloso cumpleaños celebrado en tu tierra natal. Cariños para Chepina.

  16. Querido Carlos: Aunque con retraso, mis felicitaciones y mejores deseos de estadía en La Palma. Las fotos dan la impresión de que el desconcierto de tus tres primeros meses en tus lares ha sido superado. Ojalá que así sea.
    Un fuerte abrazo extensivo a Chepina.

  17. Gracias, Adolfo. El desconcierto está en retirada, aunque le quedan “ramalazos” que se presentan cada vez con menos frecuencia.

  18. Nunca es tarde, amigo. Hoy estoy revisando los correos, así que un abrazo y que cumplas muchos. Te extraño. Saludos a Chepina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s