[*Opino}– Más acerca de la hipotética amistad entre hombre y mujer

06-04-13

Carlos M. Padrón

Aprovecho lo que en artículo que copio abajo dice su autora, Rebeca Byler, para destacar que al respecto del tema que ella trata ya he escrito bastante y dado varias referencias, a todo lo cual sigo apegado.

“Donde haya tensión sexual no puede haber amistad químicamente pura”.

“El  hombre  por el  que  una  mujer  dice  sentir  sólo amistad, es en realidad un amante con el que ella no quiere acostarse”.

~~~

Rebeca Byler

¿Pueden los hombres y las mujeres ser “sólo amigos”?

¡Ésta es la eterna pregunta que todas las mujeres hemos debatido en alguna ocasión!: ¿Puede existir un “sólo amigos” entre un hombre y una mujer? ¿De verdad, es posible, o es solamente un deseo inocente destinado a la catástrofe?

Las experiencias de a diario sugieren que sí que es posible tener una amista no-romántica entre hombres y mujeres; es más, esas relaciones son comunes, pues los hombres y las mujeres viven, trabajan y pasan tiempo juntos sin necesidad de ir “más allá”.

Sin embargo, ¿existe la posibilidad de que la relación aparentemente platónica no sea más que una fachada, un teatro elaborado para esconder los impulsos románticos (o sexuales) que amenazan con salir a la superficie?

Por lo general, la idea de que “Sólo quiero ser tu amiga” no tiene mucho sentido para los hombres. Por lo visto, los hombres creen que si un hombre te gusta, si disfrutas de su compañía, de su mente, de sus modales, de su humor… y, además, estás soltera, ¿por qué no querrías tener una relación romántica con él?

En un sondeo hecho por la Universidad de Wisconsin, se encontró que los hombres tienen muchísimas probabilidades de sentirse atraídos hacia sus amigas y, por lo tanto, querrían salir con ellas. Las mujeres, no tanto.

¿Significa esto que si les damos la oportunidad a los hombres, ellos se tirarían de cabeza a una relación romántica con nosotras? Este estudio no tiene todas las respuestas, pero sí que nos advierte que es mejor andarse con cuidado.

A pesar de las evidencias, las mujeres continúan creyendo que los hombres pueden tener con ellas una amistad libre de cualquier deseo romántico. Las mujeres dicen: “Oh, él no piensa en mí de esa manera”. ¡Qué inocentes que somos! Sería fantástico que la imaginación de los hombres no fuese más allá,… pero los hombres son hombres.

Yo debo reconocer que, a lo largo de mi vida, he visto muchos casos que demuestran que en una supuesta relación de “sólo amistad”, al final uno de los dos ha terminado enamorado. Es cierto que no podemos dar una respuesta “absoluta” a este debate, pero seamos mujeres sabias y evitemos romper corazones.

Es más, si estamos casadas o estamos en una relación, es posible que tengamos que romper nuestra amistad con otro hombre, aunque sólo sea por respeto a nuestra pareja… y también por precaución.

Fuente: Toda mujer es bella (NotaCMP.- Bueno, ésta es una aseveración gratuita).

Cortesía de Leonardo Masina

Un comentario sobre “[*Opino}– Más acerca de la hipotética amistad entre hombre y mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s