La voz anticheat, que se emplea en la información sobre videojuegos para referirse a los programas que evitan que los jugadores hagan trampas, puede sustituirse en español por (sistema) antitrampas.
Uso no recomendado
- EA desarrolla un anti-cheat que ignora el 20 % de las acciones de los tramposos.
- La nueva medida anti-cheat de Warzone está volviendo locos a los cheaters.
- El sistema anti cheat de Warzone está fallando, según los jugadores.
Uso recomendado
- EA desarrolla un antitrampas que ignora el 20 % de las acciones de los tramposos.
- La nueva medida antitrampas de Warzone está volviendo locos a los tramposos.
- El sistema antitrampas de Warzone está fallando, según los jugadores.
Las compañías de videojuegos diseñan programas para evitar que los jugadores puedan hacer trampas. Para referirse a ellos, se suele utilizar la voz anticheat (frecuentemente pospuesto a sistema, programa o medida), formada por el prefijo anti- y el sustantivo inglés cheat (‘trampa, engaño’). En español, puede expresarse este concepto con la construcción ‘sistema/programa/medida antitrampas’. También es posible usar ‘antitrampas’ como sustantivo (un antitrampas), al igual que ocurre con (programa) antivirus.
Por su parte, para el término cheater, que se utiliza para denominar a los jugadores que hacen trampas, el diccionario de Cambridge ofrece la alternativa ‘tramposo’.
