[*Drog}— Entrevista con Helen Fisher: “Amor a primera vista: ¿qué dice la Ciencia?”

09/07/2020

Carlos M. Padrón

Para ver esta más que interesante entrevista con la neurobióloga y antropóloga Helen Fisher, clicar AQUÍ. Sí este enlace no funcionara, entonces AQUÍ.

De lo dicho por esta reputada científica se deduce que el amor a primera vista existe, es ése que es ciego y al que llamo drogamor. Es el que, como muy bien dice la expositora, desactiva las áreas del cerebro que podrían anularlo, y deja que su víctima reste importancia a lo que del objeto de su drogamor no le gusta, pero que, en su ceguera, magnifique lo que sí le gusta abriendo así paso al enamoramiento o amor romántico que es una clara trampa de la Naturaleza para perpetuar la especie. Ese peligroso drogamor se dispara de forma instantánea, como puede hacerlo el miedo.

Como muy bien dice la expositora, lo que en materia de amor cuenta es lo que ella llama ‘apego’, algo que, de tener futuro, aparecerá unos 17 meses después de que haya aparecido el drogamor. Todo esto confirma la importancia clave de tomarse al menos ese tiempo —añado yo: no para ‘amor platónico’, sino para convivencia sin, por supuesto, descendencia— antes de validar una relación, y también confirma algo de importancia capital: que si el drogamor se arraiga haciendo que su víctima magnifique lo que del objeto de su ‘locura’ le gusta, la forma de desactivarlo es que la víctima trate cada vez más de identificar lo que no le guste y se concentre en magnificarlo, que es lo que he hecho con éxito, aunque con firme constancia durante años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s