[LE}— El «índice de referencia para préstamos hipotecarios», con minúsculas iniciales

13-08-2019

La expresión índice de referencia para préstamos hipotecarios se escribe con todas sus iniciales en minúscula, aunque su sigla (IRPH) se mantenga con mayúsculas.

Uso no recomendable

• Los cinco grandes bancos tienen 16 500 millones en préstamos hipotecarios referenciados al Índice de Referencia para Préstamos Hipotecarios.

• El Tribunal de Justicia comunicará su decisión sobre las cláusulas asociadas al Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH).

Uso recomendable

• Los cinco grandes bancos tienen 16 500 millones en préstamos hipotecarios referenciados al índice de referencia para préstamos hipotecarios.

• El Tribunal de Justicia comunicará su decisión sobre las cláusulas asociadas al índice de referencia de préstamos hipotecarios (IRPH).

Aunque su sigla se siga escribiendo enteramente en letras mayúsculas, se recomienda escribir el nombre completo de este indicador con todas sus iniciales en minúscula, al igual que se hace con otros nombres comunes, como índice de precios de consumo (IPC) o euríbor, y con los impuestos y tasas, como impuesto sobre el valor añadido (IVA) o impuesto sobre las rentas de las personas físicas (IRPF).

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s