25-07-2019
Carlos M. Padrón
(De haber nacido yo tal día como hoy, o sea, un 25 de julio, me habrían puesto de nombre Santiago)
Lo de Cuarta Edad lo escribo con inicial mayúscula a ver si me trata bien, pues la década en la que he entrado es por aquí la más peligrosa.
La celebración el 23-07-2017 de mi 78 cumpleaños —a la que se refiere el artículo Un cumpleaños como nunca tuve uno — no fue sólo por ese motivo, sino por celebrar, después de 56 años fuera de mi tierra natal, el regreso a ella.
Y la celebración hecha este pasado 23-07-2019 no fue sólo por haber cumplido 80 años y entrado así a la llamada cuarta edad, sino también, y como muy bien señaló mi amigo Berto, por haber cumplido 1, o sea, por haber cumplido un año (casi) desde que se supo que yo tenía un cáncer, caso que conté en CÁNCER, causa de larga suspensión de publicaciones en Padronel. Según consenso mayoritario, un cáncer que me habría matado de haberme quedado yo en Venezuela. De ahí lo de celebrar ese “un año”.
A esta segunda celebración —que, como la primera, tuvo lugar en La Casa del Mar (Puerto de Tazacorte, La Palma) a partir de las 2 de la tarde— no concurrieron tantos como a la primera, pues el almanaque es implacable y no perdona y, por motivos de salud de un cónyuge de cada pareja, faltaron tres que sí estuvieron en la celebración de 2017.
Sin embargo, creo que los 10 asistentes lo pasamos bien, y sé que yo lo pasé muy bien. Con esta breve nota quiero agradecer públicamente la presencia de los que nos acompañaron a Chepina y a mí, que son los que aparecen en los documentos gráficos que siguen. Primero los individuales y luego los de más presentes, hasta un vídeo que pongo al final en el que se ven todos los asistentes menos, por supuesto, el camarógrafo.
Las damas primero. María Hernández de Brito
Mario Rigoberto (Berto) Rodríguez
Carmen Josefina (Chepina) Pernía de Padrón, y Loly Jerónimo de Ramos
José Antonio Martín, y Manuel Ángel Yanes
Carmen Josefina (Chepina) Pernía de Padrón, y Carlos M. Padrón
Wifredo Ramos, Javier Simón, y Mario Rigoberto (Berto) Rodríguez
De izquierda a derecha: Loly Jerónimo de Ramos, Carlos M. Padrón, y Carmen Josefina (Chepina) Pernía de Padrón. Un ejemplo de “autosuicidio” :-), pues canto mi propio cumpleaños y al estilo venezolano, o sea, primero “Ay, qué tarde tan preciosa” y luego “Cumpleaños feliz” según la letra con que se canta en Venezuela; aquí le ponen otra.
De izquierda a derecha: Wifredo Ramos, Loly Jerónimo de Ramos, Carlos M. Padrón, Carmen Josefina (Chepina) Pernía de Padrón, y José Antonio Martín
Todo el grupo. De izquierda a derecha. Mario Rigoberto (Berto) Rodríguez, Javier Simón, María Hernández de Brito, José Antonio Martín, Manuel Ángel Yanes, Juan Enrique Brito, Wifredo Ramos, Loly Jerónimo de Ramos, Carmen Josefina (Chepina) Pernía de Padrón, y Carlos M. Padrón.
Nota.– No, no estoy tan gordo. Me asombré al verme en esta foto, y es que el efecto ojo de pez hace de las suyas.
Una duda (inútil) de último minuto: “¿Los cumplo o no?”
Hice un video con el resto de los asistentes. Clicando AQUÍ puede bajarse o, con la debida espera, puede verse; clicando AQUÍ puede bajarse.
