[Hum}— Viaje a Europa, del diario de Cilia Flores

Noviembre 04. Estoy contenta. Viajo a la República de España donde tendré una entrevista con el Presidente Felipe de Borbón y su ayudante Abascal”.

Noviembre 5. Estoy a bordo de la aeronave que deculará por la rampla cuatro, la misma que utilizó el peruano Montesino para ingresar al país”.

Noviembre 6. Estoy en la capital de la República de España. Contacté a los círculos que en este país se denominan Bolivarianos Unidos Revolucionarios de España Libre (BURDEL). Me
invitaron a conocer algunos sitios históricos. Como arribé a España con diez días de anticipación a las reuniones de Estado (por si acaso no conseguía cupo en los vuelos), me dispuse, con mucho sacrificio, a conocer algunos lugares de interés social”.

Noviembre 7. Visité el Museo de Pérez Prado. ¡Cuánta belleza!. Observé unas pinturas que me dejaron anonadada: La Maja Desnuda de Argollas (No vi por ninguna parte… las argollas) y otra pintura con la misma chica, pero esta vez muy embojotada y la denominan La Maja Vestida de Argollas”.

Noviembre 8. Visité el Monasterio de la Escoria desde donde el Brandy Felipe II gobernaba la República de España. No me pareció bonito. Todo estaba muy viejo y sin pintura.

Noviembre 9. Hablando de Brandy, me invitaron a un sitio que lo llaman Palos de la Frontera (Estos españoles son muy cañeros) a un monasterio llamado Monasterio de las Rábulas. Me ofendí mucho porque yo soy abogada y no me gustan las indirectas”.

Noviembre 10. En una escapadita salí de España y me fui en tren hasta París sin anunciárselo a nadie. Estaba loca por conocer la Torre Infiel. ¡Majestuosa! Pero les falta frisarla, pintarla y ponerle los tabiques. ¡Tremendos gallineros verticales que se pueden montar allí! Llevaré la idea al Generalísimo Comandante para que comisione a Cruz Weffer para que fabrique muchas Torres Infieles en Venezuela y así instalaremos miles de gallineros verticales y tendremos, para beneplácito de todas nosotras, muchísimos huevos gratis. Ese día visité el Museo de la Ubre. Me llevaron alborozados a que conociera el cuadro La Mona Lisa. Estuve casi cinco minutos detallando al cuadro: No le veo nada de Mona ni de Lisa, y que me perdone el pintor que, lamentablemente, falleció”.

Noviembre 11. Me di una escapadita a Italia. Roma no me gustó. Todo está en ruinas. Se parece a La Habana. Me invitaron a pasear por la Vía Venérea. Conocí la Fontana de Agua Mineral Trevi. Desde hoy prometo no tomar más nunca esa porquería ya que los italianos, que son unos escuálidos oligarcas, tienen la mala costumbre de tirar todo el sucio (dólares, liras, francos, euros, etc.) a sus aguas. Le pedí a un taxista romano que me llevara al Foro Romano. Me dejó en plena calle y sin más explicación, me cobró y se marchó. Es mentira que exista el Foro Romano. A mí me consta: no lo conseguí”.

Noviembre 12. Me trasladé a un lugar que debe tener de alcalde a un familiar de Freddy Bernal, ya que las calles están llenas de agua y utilizan unas canoas para trasladarse de un sitio a otro. Hay mucha humedad. Di un paseo a la luz de la luna con un gandolero, que es como los llaman en Venecia.

Noviembre 13. Conocí otro lugar muy extraño que tiene un monumento que los italianos denominan la Torre Inclinada de Prisa. Me dijeron que tiene nueve siglos derrumbándose y nadie la arregla. Sentí gran nostalgia por mi patria cuando escuché ese comentario. Me dio lo que los brasileños mencionan como “sudado”, es decir, nostalgia, guayabo.

Noviembre 14. Recibí un telegrama desde España. La reunión que se realizaría en el Palacio de la Monocola fue diferida; por lo tanto, debo regresar a mi país. ¡Añoro mi patria¡ Mis panas
Putamares del 23, mis reuniones con Pintón, mis caraotas negras con ají picante, mondongo con arepas y todas las exquisiteces que produce mi patria con la revolución vomita.
Noviembre 15. Regresé a Venezuela. Todo está igual como lo dejé.

Un comentario sobre “[Hum}— Viaje a Europa, del diario de Cilia Flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s