La ventana tradicional: vida, lenguaje y color
Las antiguas ventanas, de madera recia de tea de pino canario, son testimonio de una manera de compartir la vida y los acontecimientos cotidianos que pasaban por las calles y caminos
La ventana tradicional: vida, lenguaje y color
Las antiguas ventanas, de madera recia de tea de pino canario, son testimonio de una manera de compartir la vida y los acontecimientos cotidianos que pasaban por las calles y caminos
El nombre del impuesto sobre actos jurídicos documentados se escribe con minúscula, no así sus siglas.
Uso inadecuado
• Las recientes sentencias han dejado la puerta abierta a que los afectados puedan reclamar todos los gastos derivados de la hipoteca, con la salvedad del Impuesto sobre los Actos Jurídicos Documentados, que es uno de los mayores desembolsos.
• Asimismo, en materia de vivienda, ha prometido que el partido planteará que se elimine el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).
• Las transmisiones de las farmacias tributarán por el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
Uso adecuado
• Las recientes sentencias han dejado la puerta abierta a que los afectados puedan reclamar todos los gastos derivados de la hipoteca, con la salvedad del impuesto sobre los actos jurídicos documentados, que es uno de los mayores desembolsos.
• Asimismo, en materia de vivienda, ha prometido que el partido planteará que se elimine el impuesto de actos Jurídicos documentados (AJD).
• Las transmisiones de las farmacias tributarán por el impuesto de actos jurídicos documentados.
Tal y como figura en el Diccionario panhispánico del español jurídico, este tributo, que forma parte del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, grava los actos formalizados en escrituras públicas.
La Ortografía de la lengua española indica que los nombres de impuestos y tasas se escriben íntegramente en minúsculas (impuesto sobre actos jurídicos documentados) y sin ningún resalte. La sigla habitual del nombre del impuesto es AJD, pero también puede emplearse IAJD, incluyendo la letra i de la voz impuesto; lo adecuado es escribirlas con mayúscula y también sin resalte.
Jacobo (92 años) y Rebeca (87 años) deciden casarse. Se van de paseo y pasan por una farmacia. Jacobo le pide a Rebeca que entren. Los dos entran y Jacobo le pregunta al farmacéutico:
—¿Usted es el propietario?
El farmacéutico le responde:
—Sí.
Y sigue una serie de preguntas de Jacobo y respuestas del boticario::
—¿Tiene medicamentos para el corazón?.
—Tenemos, señor.
—¿Tiene medicamentos para la circulación?
—Tenemos, señor.
—¿Tiene medicamentos para el reumatismo?
—Tenemos, señor.
—¿Tiene Viagra?
—Por supuesto que tenemos, señor.
—¿Tiene medicamentos para la memoria?
—Sí, sí, claro que sí, señor.
—¿Tiene vitaminas?
—Sí, tenemos de muchos tipos.
Entonces Jacobo mira a Rebeca, y le dice:
—Bien, ¡¡pues vamos a hacer aquí nuestra lista de bodas!!