[*Drog}— Himno al drogamor

“Volverán las oscuras golondrinas”, de Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870), es el poema romántico por excelencia que más nos impactó a los adolescentes y jóvenes de mis tiempos. Ya mayorcito yo, además del alto contenido romántico de este poema me impresionó la maestría en el manejo del lenguaje y de la construcción poética.

Hace muchos años que ni he recordado esta pieza maestra, pero la he recordado hoy porque me acaban de enviar por WhatsApp una versión magistralmente recitada, con solemne y lacrimógeno entonación, por un locutor de nombre Joan Mora (clicar AQUÍ para escucharla). Y ahora, a diferencia de en mi juventud, lo que después de tantos años vino a mi mente al escuchar el poema es que bien podría ser el himno por excelencia al drogamor, pues cuando al final el poeta dice

Pero mudo, absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido, desengáñate,
así… no te querrán.

no puedo dejar de pensar que si la mujer a quien esto está dedicado fuera sensata y tuviera los pies sobre la tierra (si no es muy joven…), a eso de que “Así no te querrán” contestaría “Espero que no, porque eso de que alguien me adore postrado ante mí mudo, absorto y de rodillas… además de que poco duraría, no me depararía nada bueno ni mejoraría en nada mi vida”.

Un comentario sobre “[*Drog}— Himno al drogamor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s