[*Opino}— UN PÁRRAFO BIEN ESCRITO: Computadora y coma antes de ‘y’

Si bien AQUÍ aparece este párrafo: «las simulaciones por ordenador proporcionan evidencias convincentes de que una delgada capa de moléculas de gas atrapadas en la superficie helada de Plutón puede aislar el océano debajo».

luego, más abajo, aparece éste: «Los investigadores realizaron simulaciones por computadora que cubrieron una escala de tiempo de 4.600 millones de años, cuando el sistema solar comenzó a formarse…. Simularon dos escenarios: uno donde existía una capa aislante de hidratos de gas entre el océano y la corteza helada, y otro donde no existía.

En el que no sólo se usa la palabra computadora y no la detestable ordenador, sino que el trato de la conjunción ‘y’ y su relación con la coma es el correcto.

Deja un comentario