[Col}— Así se escribe la historia y se ocultan las mentiras / Juan Antonio Pino Capote

Una placa en Los Andenes recuerda la distinción a las “Haciendas de Argual y Tazacorte” por 500 años de gestión del agua de La Caldera

Fuente: https://www.eldiario.es/canariasahora/lapalmaahora/sociedad/Heredamiento-Haciendas-Argual-Tazacorte-Caldera_0_863713942.html

image

Este sábado, 02/02/2019, ha tenido lugar en el Mirador de Los Andenes, en el Roque de Los Muchachos,  la colocación de la placa nominativa al Heredamiento que acredita la obtención del Premio Europa Nostra 2018.

La distinción concedida en 2018 al “Heredamiento de las Haciendas de Argual y Tazacorte” viene a reconocer por parte de este organismo internacional, “la gestión histórica del agua durante más de cinco siglos, y por la conservación y uso actuales del agua para la agricultura por parte de esta entidad privada”.

La distinción concedida en 2018 al “Heredamiento de las Haciendas de Argual y Tazacorte” viene a reconocer por parte de este organismo internacional, la gestión (EXPLOTACIÓN) histórica del agua durante más de cinco siglos, y por la conservación y uso (USURPACIÓN Y RAPIÑA) actuales del agua para la agricultura por parte de esta entidad privada (PARA MANTENER EL MONOPOLIO DEL AGUA DEL VALLE)”.

En rojo y mayúsculas lo que antes del tal reconocimiento debió considerar ese organismo internacional acerca de lo ocurrido con el agua.

UN EJEMPLO: Clicar aquí > Ni el rencor los nombra / Juan Antonio Pino Capote

Y ahí se quedaron con el agua en una propiedad del Ayuntamiento de El Paso, cuando se querían quedar con la propiedad de La Caldera, por ser sus conservadores benditos y galardonados, porque así se escribe la historia.

No he querido dejar pasar los primeros impulsos de indignación que sentí cuando redacté y publiqué este artículo para dejar constancia de mi natural consternación por estos hechos.

Y la verdad seguirá oculta tras otros muchos fraudes y mentiras, como así evidencia la placa conmemorativa a quienes, más que una empresa privada y lucrativa, se les reconoce como si fuera una ONG de servicio público que jamás ha sido.

Para más INRI, esta placa está escrita en inglés, puesta en el lugar más alto de La Palma y en el término municipal de El Paso.

Juan Antonio Pino Capote

Un comentario sobre “[Col}— Así se escribe la historia y se ocultan las mentiras / Juan Antonio Pino Capote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s