[*Otros}— El Ayuntamiento de Los Llanos nombra al docente Raúl Zamora como Hijo Adoptivo del municipio

09-02-2019

El Ayuntamiento de Los Llanos nombra al docente Raúl Zamora como Hijo Adoptivo del municipio

Una distinción que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón de Plenos de las casas consistoriales

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane nombrará hoy sábado al docente Raúl Zamora Zamora como Hijo Adoptivo del Municipio. Una distinción que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón de Plenos de las casas consistoriales y con la que la corporación municipal reconoce no sólo su dilatada trayectoria profesional, sino su espíritu altruista, entrega incondicional e impagable labor social, apoyando a las familias y personas más desfavorecidas desde Cáritas Diocesana. Asimismo se reconoce su especial aportación a la vida pública municipal, ya que ejerció como concejal siendo alcalde José María Pérez Pulido.

La alcaldesa, Noelia García Leal, resaltó que el profesor Zamora “ha contribuido, sin lugar a dudas, a forjar en este pueblo desde la docencia, fomentando el conocimiento y la educación en valores entre muchas generaciones de mujeres y hombres aridanenses y conjugando su vocación natural con la vida pública y política, siempre al servicio de la ciudadanía”.

“Una labor —destacó la regidora municipal— que lejos de cesar tras su jubilación, le llevó a volcarse de lleno con los más desfavorecidos, demostrando una responsabilidad y solidaridad digna de reconocimiento, en la que ha destacado tanto por el intenso trabajo que ha realizado, como por la humildad y nobleza que le caracterizan”.

Méritos que “han contribuido al desarrollo sociocultural no sólo de Los Llanos de Aridane”, matizó la alcaldesa, sino de La Palma y de Canarias en su conjunto, y por los que, sin lugar a dudas, “merece que su nombre se perpetúe en la historia de nuestro municipio reconociéndolo como Hijo Adoptivo”.

Finalmente, Noelia García hizo un llamamiento colectivo a amigos, conocidos y a la ciudadanía en su conjunto a respaldar con su presencia este sábado en el Salón de Plenos el reconocimiento que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane brinda a este aridanense de adopción.

clip_image002Raúl Zamora, en El Paso, el 28/06/1957 con un grupo de jóvenes pasenses. Es, en la fila trasera, el cuarto comenzando por la izquierda. La bandera que se ve en la foto está entre él y yo. Al ver de nuevo esta foto he caído en cuenta de que de los siete de la fila trasera —hago caso omiso del cura, que ya debe haber muerto— ha muerto sólo uno, pero de los cinco de la delantera (los que están en cuclillas) han muerto cuatro.

clip_image004 62 años después —o sea, en 2019—, así se ve Raúl Zamora, quien nació en Vallehermoso, La Gomera, el 26/02/1930

Un comentario sobre “[*Otros}— El Ayuntamiento de Los Llanos nombra al docente Raúl Zamora como Hijo Adoptivo del municipio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s