[*FP}– Diez (10) años de Padronel

23-05-2016

Carlos M. Padrón

Hoy, 23 de mayo de 2016, cumple Padronel diez (10) años de haber salido al ciberespacio.

Fue el 23/05/2006 cuando, ayudado técnicamente por el amigo y exIBMista Jairo Martínez, y anímicamente por mi hija Elena, me embarqué en esta para mí entonces aventura que durante diez años me ha permitido, aún viviendo en un retiro casi de clausura —gracias a la política, que por eso no está en mi blog— mantenerme al día sobre lo que ocurre en el mundo, y aprender bastante sobre varios temas como, por ejemplo, el de la computación personal y el de los teléfonos celulares, de los que nada sabía yo cuando comencé con Padronel.

Además, me ha permitido también, y aún me permite, sentirme útil cuando, por ese conocimiento alcanzado, he podido y puedo ayudar a otros que al respecto saben menos que yo y me han pedido ayuda, bien sea en persona o por este medio.

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a Jairo, a Elena y a los lectores que durante estos diez años, o parte de ellos, han visitado y leído este blog.

Éste fue uno de los primeros artículos que de mi cosecha publiqué, acerca de una odisea de la que en 2016 se cumplirán 60 años, aniversario que mucho me gustaría celebrar con los otros tres amigos que en ella participaron conmigo.

Espero que haya pronto este año, tanto en mi blog como en lo que me ha mantenido apegado a él, un cambio significativo

44 comentarios sobre “[*FP}– Diez (10) años de Padronel

  1. ¡Enhorabuena, Carlos!

    Y gracias, de verdad, por llenar nuestras vidas con tantas cosas buenas e interesantes
    que nos presentas a diario.

    Un gran abrazo y felicitaciones

    Domingo R. Gallo

  2. Felicitaciones. Gracias por tu gran interés de mantenernos informados, y que sigas con tu constancia y dedicación.
    Te quiero,
    Chepina

  3. Gran satisfacción, amigo Carlos, al tomar conciencia de esta celebración. Si a ti te ha sido útil, aún lo ha sido más para nosotros, tus seguidores y amigos.

    Hiciste una buena elección al dedicarlo a El Paso, La Palma y Canarias toda. Tal vez querías aunar a la gran familia de amigos y paisanos, proporcionando información de todos y para todos. Y, para que comulgáramos con tus deseos, nos aportas el pan de cada día que es saber de ti, al tiempo que nos envías abundante información cultural, y a los pasenses nos envías un recuerdo de nuestro querido pueblo, y también relevantes noticias que de otro modo no leeríamos.

    Los 10 años pasados sin interrupción acreditan tu constancia y tu forma de ser. Personalmente te lo agradezco mucho y, una vez más, te felicito.

  4. Hola, CMP. Conociéndote sé que tendremos blog para rato ¡Eso espero!

    Para celebrar estos primeros 10 años te podrías poner “meneque” una tercera vez.

    Abrazos y disfruta este día.

  5. Gracias, Freddy. Me preocupa que lleves la cuenta de las veces que me puesto “meneque”, y me intriga que conozcas el término, lo cual implica un gran avance sultural 🙂

  6. Felicidades, mi querido exjefe y amigo. Mi cariño hacia tu persona es muy especial, pues me enseñaste muchas cosas bellas. Te aprecio mucho, y de corazón deseo lo mejor. Todo lo que mereces por ser una persona muy especial.

  7. Felicitaciones, y que sean 10 y 10 y todos los que vengan porque es un blog excelente y de mucha calidad en su contenido.

  8. ¡FELICIDADES! Homero se queda corto. Las aventuras de Odiseo en su regreso luego de la Guerra de Troya, aventuras en las que predomina la astucia sobre la lucha heroica.

    Felices recuerdos. Un abrazo

  9. Carlos Gardel decía en su canción que veinte años no es nada, pero diez años manteniendo un blog es mucho, e inclusive cuando usted, Carlos, se ha trasladado inclusive a otra región.

    Desde allí también nos ha informado y revelado cosas nuevas, o ya en algunos aspectos conocidas, pero más detalladas.

    Lo felicito por este significativo blog, al igual que felicito a todos los que de una u otra forma han colaborado en esta idea. Pero también, y sobre todo, porque lo ha dedicado a El Paso, el terruño donde nacieron mis abuelos, lo cual recuerda historias.

  10. ¡¡Felicidades!! Y de todo corazón. Reconozco que no me leo todos tus posts, unas veces por el tiempo y otras porque algunos temas esotéricos (y eso ya lo sabes) o de enfermedades, me ponen nerviosa por ser algo hipocondríaca. Pero los de Canarias, de tu cosecha, De filosofo… y nuevas tecnologías, así como algunos más, como chistes, fotografía, PPS… me encantan, me relajan y distraen, que es por lo más que uso Internet, y esa pasión por él te la debo a ti.

    Hace ya 16 años que comenzaste a instruirme en esto. Si no hubiese sido así no habría podido yo ocupar mi tiempo de ocio en este mi hobby y, además, me habría perdido el poder deleitarme con este blog y comunicarme con tantos amigos y familia como tengo en ese país. Yo no sabía ni coger el mouse, así que, por este “peazo” de blog, con esos casi 4,000,000 de visitas, que se dice pronto, por tu saber, por como te expresas y por tantas cosas como das, a pesar de nuestros arrecheras pasajeras, ¡¡¡FELICIDADES!!

    Me alegro mucho de que este tu blog te haya servido para tu relax, quiero dar las gracias a Elena por haberte animado a ello, pues ha sido todo un acierto.

    Y gracias por seguir ahí esperando que en un tiempo más próximo que lejano disfrutes un poco más del sol y los paisajes, y relajes tu vista, pero, eso sí, dejándonos seguir disfrutando por muchos años de este tu hermoso y sustancioso legado, y de tu presencia.

    Un abrazo inmenso y un beso grande, tío y compadre. Se te quiere, maestro.

  11. Carlos, mis más sinceras felicitaciónes por este décimo cumpleaños de tan interesante y prestigiosa página, a la cual, me consta, que cada vez le pones más interés en la selección de su contenido.

    Nuevamente, felicitaciones tanto a ti como a Chepina, por el aguante.

    Lorenzo

  12. Mi apreciado Carlos, es escalofriante la velocidad con que el tiempo pasa: en un santiamén ya tienes 10 años manteniendo tu interesante y variado blog, aún con episodios de “menequismo” (de ponerse “meneque”).

    Sigue adelante, más que nada por ocuparte en eso que te da inspiración al día a día.

    Un fuerte abrazo,
    Peter

  13. Gracias, Peter. ¿Ves cómo he contribuido a incrementar tu acervo cultural? Ahora, además de “panquinazo”, sabes también lo que es “meneque”.

  14. Gracias, Catira.

    Tal parece que, a medida que uno envejece, el bagaje acumulado de la vida van como condensándose en los eventos que de verdad cuentan. En mi caso, aún quedan —y creo que permanecerán mientras viva— las satisfacciones de haber ayudado a alguien, y es curioso que son varias las veces que ese alguien me lo ha recordado, y que el haberlo yo olvidado hace aún mayor la satisfacción.

  15. Carlos, diez años no son nada; tu blog cumplirá muchísimos más para satisfaccion de todos tus seguidores que a diario, cuando abrimos el computador, esperamos, con expectación, lo que nos traerá ese día.

    Por eso no abandones nunca tu proyecto que al fin y al cabo mientras existe un proyecto por culminar hay la obligación de vivir para cumplirlo. Como anécdota te diré que tu blog vio la luz coincidiendo con la fecha de nacimiento del que te conté de “Trobajo” (no es una flor precisamente) sin duda que es una señal de mucho éxito.

  16. Gracias, amigo Luis. Esa coincidencia de fechas me ha dejado preocupado, aunque a lo mejor se deba a que el blog me ha costado mucho “trobajo”.

  17. Enhorabuena, Carlos. Hace unos años que “ratoneando” por Google (me gusta más ratoneando que “googleando”) me encontré con tu página y la he seguido casi a diario. Felicidades y que sigamos disfrutando de tus aportaciones.

  18. ¡Felicidades, Carlos! Y que sean muchísimos más.
    ¡Un fuerte abrazo!

  19. Carlos, felicitaciones por esa dura labor a la que te comprometiste desde hace 10 años, y celebro también que la hagas noticia por el Facebook.

  20. Te felicito por esos 10 años, y te agradezco los buenos ratos que me has hecho pasar leyendo tu blog. Gracias también porque siempre que te lo he pedido me has ayudado y he aprendido mucho gracias a ti. Ahora te diré que soy voluntaria y doy clases de informática dos días a la semana a los jubilados de Fuenmayor en la Casa de Cultura del pueblo. Disfruto mucho en las clases, aunque hay que tener mucha paciencia pues no son muy buenos alumnos que digamos, pero admiro ese interés que tienen por aprender algo tan complicado para ellos. Te deseo que sigas cumpliendo años con la misma ilusión que has tenido hasta ahora.

    Saludos cordiales.

  21. Gracias, Charo. Em encanta saber que algo de mi granito de arena se está multiplicando en Fuenmayor. ¿Será que tendré que visitar a mis “alumnos nietos”? 🙂

  22. Felicitaciones, Carlos. Suscribo todo lo dicho por todos los que me antecedieron en estas felicitaciones blogueras. Para mí, tu blog ha sido entretenimiento y cultura. Y, aunque lo niegas, también Política —pero de la alta, con P mayúscula—, especialmente con las informaciones del devenir sobre el euro y la Unión Europea. Que Dios te guarde muchos años, que de los buenos quedamos pocos, y, así, podamos seguir compartiendo este valioso blog.

  23. Gracias, Adolfo. Y sí, esa política que dices que pongo en mi blog es con P mayúscula, pues creo que es algo que afecta en mucho a la sociedad, y que poco tiene que ver con las bajezas, robos, engaños, intrigas y mezquindades de la otra política.

  24. ¡Diez años al pie del cañón! Espero que sigas diez años más…. y que yo pueda leer todo lo que publiques.

  25. Felicidades, Carlos. Espero que sean muchos años más de esa labor investigativa y de información con la que nos mantienes al día en tu excelente blog.

    Un gran abrazo, y felicitaciones nuevamente.

  26. Felicitaciones, Carlos. Muy bueno el blog. ¡Adelante! Saludos.

  27. Felicitaciones por el aniversario y por estos diez años manteniéndonos informados y unidos.
    Gracias “curita” por todo el trabajo realizado. ¡Se te recuerda con mucho cariño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s