22-01-15
Carlos M. Padrón
Según el artículo que copio abajo, ya uno puede manejar WhatsApp para enviar/recibir mensajes desde/en la computadora, adjuntos incluidos.
Como esto me pareció muy bonito para ser cierto, quise probarlo siguiendo las pautas que da el artículo, ¡y funcionó! Sí, señor: en mi computadora apareció una pantalla igual a la del WhatsApp de mi celular Android, y la misma lista de contactos.
Cuando desde la computadora envié un mensaje a uno de mis contactos, escribiéndolo a dos manos, ese mensaje apareció también en el WhatsApp del celular, e igual cuando el contacto lo respondió: sonó el ringtone correcto, y el mensaje de respuesta apareció en la computadora y en el celular. Si envío desde mi celular, aparece también en la computadora.
Para mí, que lo más que uso de mi celular es WhatsApp y que detesto las miniaturas, en especial ese tecladito que parece hecho para manos de bebé y para ser usado con sólo uno o dos dedos, esta innovación es, sencillamente, una maravilla. Algo que, de verdad, hay que agradecer por útil y bien parido.
~~~
22 ENE 2015
WhatsApp extiende a la web su servicio de mensajería
Usar sólo el celular para contestar a los mensajes de WhatsApp tiene los días contados.
El servicio de mensajería ha anunciado que lanza una web —web.whatsapp.com— a través de la cual los usuarios podrán mandarse mensajes desde cualquier computador, según recoge theverge.com.
De momento estará disponible para BlackBerry, Android y celulares Windows, y sólo puede usarse a través del navegador Chrome. Además, WhatsApp ha de estar actualizado con la última versión.
Su lanzamiento coincide con el bloqueo durante 24 horas de la aplicación no oficial WhatsApp Plus por parte del servicio de mensajería.
«El uso principal se seguirá haciendo en el teléfono, pero hay gente que pasa tiempo frente del computador, en casa o en el trabajo, y esto ayudará a compatibilizar el uso de los dos», ha explicado un portavoz de la empresa.
El teléfono celular seguirá siendo el aparato principal al que se conecte el programa, ya que todos los mensajes seguirán estando en el dispositivo, pero de lo que se trata es de que se dé más flexibilidad al usuario.
«Esperamos que los clientes lo encuentren útil», ha asegurado WhatsApp en su blog, donde dan instrucciones de cómo hacerse con la versión web del servicio de mensajería.
De momento, no hay fecha para la versión de los dispositivos iOS, según un portavoz, aunque la idea inicial es desarrollarlo también para esa plataforma.
