[*FP}– Orgullo de padre. Resumen de libros ilustrados por mi hija Alicia

Además de la lista completa de los publicados hasta hoy, que copio al final, va, en un vídeo, un resumen que muestra algunos de ellos, con indicación de la editorial que lo publicó. Faltan dos que aún están en prensa.

Para ver el vídeo, clicar AQUÍ.

Sigue la lista de los títulos ya publicados. En esta lista, los títulos subrayados y resaltados en azul son enlaces (links) que llevan a ver en este blog la carátula y datos de ese libro. Las carátulas de los ya publicados pero no incluidos en esa lista, las he puesto al final.

365 Animal Stories and Rhymes

~~~

Ladybird First Favourite Christmas Book

~~~

Ladybird’s Bathtime

~~~

Ladybird’s Teatime

~~~

Ladybird’s Playtime

~~~

Ladybird’s Bedtime

~~~

La flor aventurera

~~~

It’s Bathtime!

~~~

Petit Renard se perd

Artículos relacionados que aparecen en la Red:

[LE}– Origen o uso de palabras, dichos y expresiones: Tocar madera (para tener buena suerte)

12-10-12

¿Por qué cuando se habla de algo malo se dice “toco madera, por si acaso”? Varias son las posibles respuestas al origen de este dicho.

Muchas de las fuentes consultadas atribuyen el “porqué” de esta costumbre relacionándola con la madera de la cruz en la que fue crucificado Jesucristo, ya que le atribuían un poder mágico. Tocar la madera de la cruz era antaño un símbolo de protección frente a todo tipo de males.

Pero también hay otras explicaciones cuyo origen se remonta a 2.000 años antes del nacimiento de Cristo, cuando el roble era considerado un árbol de culto, y muchas eran las ofrendas y rituales que se hacían en torno a él. Se tenía estaban el convencimiento de que las vetas de la madera eran las moradas en las que se ocultaba el genio del Fuego y de la Vitalidad, divinidad a la que se invocaba para pedir el éxito.

Al observar que el roble era alcanzado frecuentemente por el rayo, supusieron que era la morada de algún dios, y la unión de ambas creencias ha hecho, con el tiempo que, para casi todo el mundo, el tocar o decir “toco madera” sea un símbolo de ahuyentar malos presagios y encomendarse a la buena suerte.

Fuentes: microsiervos / 1de3
Cortesía de Leo Masina