Suspensión o reducción hasta, por lo menos, a quince (15) días vista, por operación de la vista.
El que sea suspensión o reducción dependerá del postoperatorio que me indiquen los «vistólogos».
Suspensión o reducción hasta, por lo menos, a quince (15) días vista, por operación de la vista.
El que sea suspensión o reducción dependerá del postoperatorio que me indiquen los «vistólogos».
22/10/2013
Carlos M. Padrón
Varias veces he declarado en este blog mi aversión a las redes sociales.
Y como no me he «afiliado» a ninguna. no puedo saber cómo las usa mi pareja, ni voy a averiguarlo.
Pero por los indicios que de ellas me han llegado, estoy de acuerdo con varios de los puntos que cita el artículo que copio abajo, y que ratifican mi convicción de que las tales redes —en especial Facebook, que parece ser la más extendida— son sitios de chismografía que, además de peligrosos para la seguridad de quienes publican en ellos y de sus familias, denotan, en los más de los casos, inmadurez, frivolidad, y puerilidad.
~~~
22/10/2013
Seis cosas que las mujeres hacen en Facebook y que los hombres no pueden soportar
Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en la forma en que muchas personas se relacionan, puesto que han permitido retomar amistades perdidas y encontrar nuevas.
Sin embargo, ciertos estudios les achacan también algunas consecuencias negativas, fruto del distinto uso que hombres y mujeres hacen de las mismas.
Así, según señala el blog «Noticiasdot», algunos de los hábitos más extendidos entre las mujeres a la hora de utilizar Facebook son especialmente odiados por sus parejas.
Para fundamentar esta teoría, la web cita una encuesta realizada a un grupo de hombres que desvelaron a la revista Cosmopolitan las actividades que desarrollaban sus novias o mujeres en esta popular red social, y que ellos encontraban completamente insoportables:
1.- Espionaje al estilo del FBI
Armada con un teclado, un ratón y una conexión a internet, cualquier mujer puede convertirse en la mejor detective del mundo.
Por ello, muchos hombres confiesan estar verdaderamente cansados de sufrir intromisiones en su pasado digital por parte de sus novias en busca de sus secretos más íntimos, o todos los detalles posibles de su última ex.
2.- Abusar de las «caritas tontas»
Las fotografías con gestos extraños, caritas monas o poses extravagantes, acompañadas de frases sin sentido que intentan hacer parecer más modernas a las titulares de la cuenta, se han convertido en la última moda de esta red social.
Sin embargo, los chicos prefieren una simple sonrisa a poses falsas que califican como ridículas.
3.- Todo al descubierto
Uno de los mayores errores que se suelen cometer en las redes sociales es contar absolutamente todos los detalles de nuestra vida a todos los contactos. Muchos hombres opinan que es necesario reservar parte de esa información sólo para la intimidad.
4.- Estados acusadores
Muchas mujeres suelen incluir en sus estados de Facebook toda clase de frases en las que hacen referencia a lo decepcionantes, mentirosos y traicioneros que les parecen los hombres.
No es de extrañar que estas actitudes sean de las que más detestan los hombres, sobre todo cuando pueden sentirse identificados con alguno de esos comentarios.
5.- Sólo fotos propias
Algo que a los hombres les resulta verdaderamente vanidoso y patético, y que no pueden llegar a comprender, es descubrir que una chica sólo tiene fotos de sí misma en una red social.
6.- Estás en una relación
Siempre se ha dicho que los hombres padecen una fobia al compromiso que las mujeres no suelen experimentar.
Por ello, los cambios de situaciones sentimentales y de fotos de perfil, cuando apenas han transcurrido unas horas desde la primera cita, suelen ser interpretados como una mala señal por la mayoría de los chicos. En general, los hombres prefieren esperar algo más de tiempo para anunciar su relación.
Después de conocer esta lista sólo nos queda preguntarnos si estas actitudes son exclusivas de las mujeres o si, por el contrario, existen también cosas que los hombres hacen en Facebook y que sus parejas no pueden soportar.
21 octubre 2013
Muchas son las secciones dedicadas a la Ciencia que han adoptado como título ‘la Ciencia avanza que es una barbaridad’.
Lo mismo pasa con publicaciones, y más de un blog de divulgación.
Si nos ponemos a cavilar sobre quién pudo ser el erudito que dijo esta famosa frase, podríamos pensar que fue soltada por algún importante divulgador o investigador científico en alguna conferencia, pero no, no es así.
En realidad, esta expresión es una deformación de ‘Hoy las Ciencias adelantan que es una barbaridad’, y se la debemos a una canción de la famosísima zarzuela (estrenada en el año 1894), ‘La verbena de la Paloma’, con música compuesta por Tomás Bretón y cuyo libreto escribió Ricardo de la Vega.
Nada más iniciarse la función, y tras el preludio del primer cuadro, aparecen en escena los personajes de Don Hilarión y Don Sebastián quienes comentan los avances de las Ciencias en general y de la Medicina en particular.
A continuación, un pequeño fragmento de la conversación que mantienen, y en la que aparece la expresión de la que hablo en el post de hoy.
La enorme popularidad de esta zarzuela (es una de las más representadas de su género) hizo que la expresión «Hoy las Ciencias adelantan que es una barbaridad/ La Ciencia avanza que es una barbaridad» fuese enormemente conocida, y pronunciada desde entonces por muchísimas personas cuando se quiere destacar el enorme progreso que se ha hecho en el campo de la investigación.
Una señora llamó al vecino gallego y le dijo:
—Vecino, cuando esté haciendo el amor con su esposa cierre las cortinas, que ayer todo el vecindario lo vio y usted quedó en ridículo.
El vecino gallego le contestó:
—Pues más ridículo es todo el vecindario, porque yo ayer no estuve en casa.
Antes (posiblemente años ’50s), de arena negra. Foto cortesía de Eleuterio Sicilia.
~~~

Ahora (desde hace creo que unos 25 años), de arena rubia, traída del Sáhara. Foto de mi colección, tomada en 2009 desde el extremo contrario a la otra.