[*Opino}– Síndrome de la vibración fantasma

25-09-12

Carlos M. Padrón

Según mi experiencia —que ya conté aquí, tanto en español como en inglés—, estas vibraciones ni son sólo un síntoma ni son fantasmas: son dolorosamente reales, y casi vuelven loco a quien las padece. Además, no he sabido de fantasmas que puedan detectarse al tacto, como sentí yo esas vibraciones con sólo apoyar un dedo sobre un poco más arriba de la ingle derecha.

Por tanto, me extraña que, según el artículo que sigue, hayan sido analizadas por neurólogos de varias universidades, pues lo que sobre ellas había en internet cuando me afectaron a mí estaba sólo bajo “dolencias desconocidas”.

~~~

 19-09-12

Síndrome de la vibración fantasma

Es un nombre acuñado por un grupo de neurólogos de varias universidades useñas, cuyas investigaciones se basaron en estudiar la sensación que sienten muchas personas que creen que su móvil ha vibrado, y se apresuran a mirar quién les ha llamado o enviado un mensaje.

Lo curioso del caso es que esto ocurre en infinidad de ocasiones en que no se lleva el teléfono encima, o incluso estando éste apagado, y por eso se le ha comparado con el Síndrome del miembro fantasma, que padece un gran número de personas amputadas, que sienten picor o dolor en el miembro que ya no tienen.

El hecho de que una persona sienta el Síndrome de la Vibración Fantasma es debido a la costumbre que ha adquirido de estar continuamente recibiendo llamadas o mensajes a lo largo del día, lo que hace que la parte de su cuerpo que normalmente está en contacto con el celular perciba esa ‘vibración fantasma’, a pesar de no estar recibiendo ninguna llamada en ese momento.

Lo mismo ocurre con el oído, el cual es capaz de escuchar el peculiar sonido de la vibración sin que esté sonando.

Fuentes: usatoday / navegante / botondeinicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s