[*Opino}– Las mujeres de más de 50

13-03-12

Carlos M. Padrón

Lo que sigue, que en buena parte comparto, obviamente fue traducido del inglés (lo pasé por los filtros COGER para corregir ése y otro fallos), y o fue escrito por una mujer con más de medio siglo a sus espaldas, o por un hombre de sesenta hacia arriba, sensato, que sabe que sólo puede aspirar a una mujer así.

Sólo hombres y mujeres de esas edades pueden destacar como virtudes ciertas características a las que gente más joven daría muy poco valor.

Sea lo que fuere, ya el primer párrafo se tambalea, pues dice así: «Una revista ha realizado una encuesta entre hombres, dividiéndolos en tres grupos de edades. Sus preferencias sobre probables parejas fue aplastante: la mayoría eligieron mujeres mayores de 50 años».

¿Quiere decir que, aunque hubo tres grupos de edades diferentes, la mayoría de sus componente eligieron mujeres de 50 años? Eso no se lo cree ni quien lo escribió,…. a menos que los tres grupos estuvieran conformados por hombres de más de 50 años.

Segundo párrafo: «Casi todos coinciden en que las mujeres mayores de 50 son más inteligentes y más sexys».

Las de 60 y 70 son mayores de 50, pero ¿también son más sexy?

Una mujer de más de 50, ¿tiene «incipientes» patas de gallo? ¡Por favor! Fueron incipientes desde muchos años atrás.

¿No importa el tercero o cuarto intento de formar pareja? ¿Acaso es eso un juego?

***

Una revista ha realizado una encuesta entre hombres, dividiéndolos en tres grupos de edades. Sus preferencias sobre probables parejas fue aplastante: la mayoría eligieron mujeres mayores de 50 años.

Casi todos coincidieron en que las mujeres mayores de 50 son más inteligentes y más sexys.

Hay quien dice:

«Las mujeres de mi generación son las mejores, y punto. Hoy tienen cincuenta y pico, incluso sesenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas y, sobre todo, endiabladamente seductoras. Y todo esto a pesar de sus incipientes patas de gallo, o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales,… hermosamente reales.

Hoy, casi todas están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto. ¡Qué importa!

Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería, y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.

Nacidas bajo la era de Leo, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan. Herederas de la «revolución sexual» de la década de los ’60s y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.

Jamás vieron en el hombre a un enemigo, a pesar de que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja.
Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana, y perdieron su parecido con María, la Virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.

Hablaron con pasión de política, y quisieron cambiar el mundo. Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 50 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte: «¿Qué estás pensando?». No le interesa lo que estás pensando.

Si una mujer de más de 50 no quiere ver un partido de fútbol, no da vueltas alrededor de ti; se pone a hacer algo que ella quiere hacer y, generalmente, es algo mucho más interesante.

Una mujer de más de 50 se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.

Son muy pocas las mujeres de más de 50 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ellas hacen. Una mujer de más de 50 tiene cubierta su cuota de relaciones «importantes» y de «compromiso». Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo.

Las mujeres de más de 50 son generalmente generosas en alabanzas, pues saben lo que es no ser apreciadas en su justa medida. Tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas, pues sólo una mujer inmadura puede llegar a ignorar a su mejor amiga.

Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre los saben. Son honestas y directas; te dicen de frente que eres un imbécil, si es eso lo que piensan de ti.

Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 50, y por múltiples razones.

Lamentablemente, eso no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 50, —inteligente, divertida y sexy— hay un hombre, con casi o más de 50, pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados, tratando de conquistar a una chica de 20 años, y haciendo el completo ridículo.
Señoras, ¡les pido perdón por ello!».

Cortesía de Esteban Zajía

[*IBM}– Del baúl de los recuerdos: 1982, Navidad; y 1988, 50 años de IBM de Venezuela

13-03-12

Carlos M. Padrón

Foto 1.- Cortesía de Yubirí Castellanos. Fue tomada en la Navidad de 1982.

clip_image002

Carlos Prince †, y Yubirí Castellanos

***

Las fotos que siguen aparecieron en la revista CONTACTO IBM del año 1988, números 1 y 2.

Foto 2.- Corresponde al acto de entrega de Premios al Trabajo que ya se reportó en este post.

clip_image004

1, Mario Santamaría;  2, Eduardo Perretti;  3, María de Lourdes Alcázar (Milula)

***

Foto 3.- Las tres fotos siguientes fueron tomadas durante uno de los actos de celebración del 50° aniversario de IBM de Venezuela. Acto dedicado a clientes y que tuvo lugar en el Country Club, de Caracas.

clip_image006

1, Marisa Díaz;  2, Jan Valkenberg †;  3, Jesús Saltés;  4, Ingrid Amaya

~~~

Foto 4.

clip_image008

María Angélica Eraso

~~~

Foto 5.

clip_image010

1, Carlos Garrido (de Banco de Venezuela);  2, Ricardo Castillo;  3, Jaime Puig (de Banco Provincial);  4, Carlos M. Padrón;  5, Raimundo Hevia

~~~

COMENTARIOS

CMP
En respuesta a Vicencio Díaz.

Gracias, Vicencio. Le haré llegar a Chepina tu felicitación, y esperamos verte en el reencuentro de este año, aunque sea para renovar la foto hecha en el último al que asistimos.

Vicencio Díaz
Milula

Que guapa te ves. Espero que el viento levante el polvo que te cubre. Gracias por tu amigable compañia.

Vicencio Díaz
sí, se me olvidaba lo del año nuevo que como tu sabes ocurre entre el 19 de marzo y el 20 de marzo, lo que recuerdo con mucho agrado: tu amigable gesto, allá por el año 2010 en el DA VITORIO.

Este año nuevo que ahora va a comenzar debe de ser muy relevante, pues la semana anterior ha sido precedida por un martes 13. Sobre ese tema, para el Feliz año nuevo que está por comenzar la próxima semana, no sería mala idea que fueses ensayando aquella canción que dice: “Un 19 de marzo, un 19 de marzo, a una fiesta me invitaron / en la población de Elorza, en la población de Elorza / en sus fiestas patronales..

Y esto te lo digo muy en serio y tiene que ver con el GRB110328a, que pudiese librar de penurias a muchos de nuestros comunes amigos, o a alguno de los tantos lectores de tu blog que se la pasan tocándose los testículos (El tema más leído). La idea, es que si algún día dejo de escribir y me quisieras encontrar, no me busques en La Boyera y mucho menos en la Guayra, pero quizás me puedas encontrar camino de Elorza o camino del Casiquiare.

FELIZ CUMPLEAÑOS para ambos.

Y hasta tanto lleguemos a la otra orilla del río, FELICES PASCUAS o pass-over.

CMP
En respuesta a Vicencio Díaz.

…. y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Vicencio Díaz
Ya tú me has dicho que el tema no te interesa

El asunto lo puse por la gran cantidad de comentarios sobre fallecidos, y particularmente me afectó el caso de Juan Carlos Garrido quien, después de estarse recuperando, según lo leí en este blog, al recibir tratamiento de radioterapia su estado se agravó,

Creo que nunca he evadido alguna pregunta que me hayas hecho, y he sido lo más respetuoso que me es posible, pues sé que estoy en casa ajena. Pero lo que aquí no puedo hablar, pues así me lo has exigido, y que crea que es importante para alguien, lo grito en las calles y desde las azoteas, pues es necesario que la gente sepa algunas cosas.

Si la gente corre o se encarama, es cosa de ella. pero yo no podría dormir tranquilo si me guardo una información que puede ser vital para quien la conozca.

FELICES PASCUAS

CMP
En respuesta a Vicencio Díaz.

Me parece “muy bien” que para dar espuesta a un planteamiento que te hago en este blog, escribas una nota en Facebook.

Cuando sepa que estás en tu casa de La Boyera y quiera yo ir a visitarte, iré a La Guaira que, de seguro, allí te encontraré.

Vicencio Díaz
No te preocupes Carlos

Ya abri una nota en el perfil de ex empleados de IBM, para que la gente se entere de que estas cosas ocurrieron. Lo que cada uno haga es algo personal y que yo respeto.

Yo considero que haces bien al no escribir sino solo sobre cosas que tu entiendes bien.

CMP
En respuesta a Vicencio Díaz.

Vicencio, añades más oscutidad en la noche.

Yo no entiendo mucho de lo que es un GRB,
Mal asunto éste de que hables de lo que no entiendes.

El mirar hacia DRACO no cuesta nada….
Para empezar, habría que saber dónde está y cuál es.

Sobre el himno, una profecía que se ha dado a los hispano parlantes desde los días previos a la gesta independentista,
“Con la Iglesia hemos topado, Sancho”: ¿Cuál es esa profecía? ¿Quién la dio? ¿A quién se la dieron?

Vicencio Díaz
Que así sea.

Yo no entiendo mucho de lo que es un GRB, pero la NASA lo dice, y algo parecido le aplican a los enfermos de cáncer con las consecuencias a todos “notificados”. El mirar hacia DRACO no cuesta nada, ni al comunicador le van a inculpar por la certeza que tenga el afectado por los cambios de nuestros días.

Sobre el himno, una profecía que se ha dado a los hispano parlantes desde los días previos a la gesta independentista, es fácil entender lo que se nos había prometido cuando se relaciona con lo que comenzó a pasar en los días en que la IBM estaba cumpliendo sus 100 años.

No es necesario que la gente entienda cómo funciona una vacuna para que sea sanada por el hecho de inocularse el antídoto adecuado. Claro, es de gente sensata no hacer recomendaciones que puedan traer consecuencias secundarias.

CMP
En respuesta a Vicencio Díaz.

Cuando entienda, si es puedo aspirar a ese honor, la relación que hay entre DRACO, el “sublime aliento” y el himno nacional de Venezuela, tal vez me anime a publicar ese conocimiento. No me gusta hablar de lo que no entiendo.

Vicencio Díaz
Pienso que mientras a tus amigos no les comuniques lo que se te ha dicho sobre el sublime aliento que nos están dando a través de la constelación de DRACO, seguirás llenando tu lista con más rapidez.

CMP

En respuesta a Frank Lewis.

Pues sí, Frank, Jan nos dejó, y hace tiempo.

Se ve que no lees bien mi blog. El artículo que, con fondo amarillo, encabeza la página principal, o página home, explica bien cómo entrar al post NECROLOGÍA IBM, donde están todos los datos que hasta ahora he logrado recopilar sobre exIBMistas que han muerto.

El link de ese post es éste:
https://padronel.blog/2012/02/27/necrologa-ibm/

y lo actualizo casi a diario, porque casi a diario me llegan más datos.

Frank Lewis
Hola, Carlos. Me estoy enterando de que Jan Valkenberg murió, QEPD. Excelente persona.

¿Eso cuando fue? No lo he visto en la lista de exIBMistas.