[*Otros}– Santa Cruz de Tenerife, uno de los cinco mejores sitios del mundo para vivir, según «The Guardian»

27-01-12

El prestigioso diario británico «The Guardian» ha elaborado una lista con los cinco mejores sitios del mundo para vivir.

Entre ellos se ha colado la isla de Tenerife, con su ciudad capital, Santa Cruz de Tenerife, y los rincones más paradisiacos de su costa.

El periodista Tom Dyckhoff no se refiere sólo a la capital, sino al «otro Tenerife», al que se llega a través de la carreteras llena de curvas que rodea la costa, donde encontramos lugares que el periodista define como «magníficos», «sexis» y «exóticas».

 

«The Guardian» destaca también los barrios de la capital, que «en su mayoría datan de la década de 1890 hasta la década de 1930», y que en algunos lugares recuerdan a «nuevas galerías de arte», destacando la plaza pública de los arquitectos Herzog & De Meuron y la obra de Santiago Calatrava.

«La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es lo suficientemente grande como para no ser aburrida, y lo suficientemente pequeña como para ser manejable», asegura el periodista de «The Guardian», que hace hincapié en sus «placitas brillantes llenas de naranjos y bares oscuros, cafés de ensueño llenos de viejos jugando al dominó, así como un mercado de alimentos brillante: el de Nuestra Señora de África».

Por último, el diario británico alaba las playas, dignas del «desmayo», como es el caso de Las Teresitas, y montañas ideales para practicar el senderismo.

En la lista elaborada, a Santa Cruz de Tenerife tan sólo le preceden la costa norte de Maui, en Hawai; el distrito de St. Pauli, en Hamburgo; el distrito de Cihangir, en Estambul, y Porland, en el estado de Oregon (Estados Unidos).

Fuente: ABC

7 comentarios sobre “[*Otros}– Santa Cruz de Tenerife, uno de los cinco mejores sitios del mundo para vivir, según «The Guardian»

  1. Bueno, pues si es así como dicen que es realmente Santa Cruz de Tenerife, más viendo la imagen de la playa, pues no me queda nada más a mí que decir que también esa ciudad sería ideal para vivir.

    Pienso que cada país guarda un rinconcito que es digno de admirar, pero lo que más me llama la atención de «The Guardian» es esta descripción de las placitas brillantes llenas de naranjos y bares oscuros, cafés de ensueño llenos de viejos jugando al dominó. Me imagino que verlo; ha de ser muy hermoso.

    Estela

    Me gusta

  2. Estela, como The Guardian está en problemas económicos, pienso que alguien les pagó para que en esto de Tenerife se les pasaro “un poquito” la mano.

    Para empezar, esa playa de la fto es aritificial, como ya conté en el artículo de mi viaje allá la pasda primavera.

    Me gusta

  3. Bueno, entonces me quedo con la Playa de Varadero, que está aquí en la provincia de Matanzas, en Cuba, no es artificial y es bella. No obstante, Carlos, de veras que la descripción literaria que hacen del lugar conmueve y causa interés, pues crea la imaginación.

    Gracias por su aclaración, siempre bien recibida.

    Estela

    Me gusta

  4. En el sur de Terife hay playas naturales y bellísimas. La calificación de The Guardian no aplica sólo a Santa Cruz, la capital.

    Me gusta

  5. Me gustó mucho lo de los “Bares oscuros”, porque estoy un poco afectadillo de la vista y parecen unos lugares magníficos donde tener una buena charla. 🙂

    LVG

    Me gusta

  6. Hace algún tiempo que me llegó lo de los duque de Würtemberg, y no te lo envié porque conozco tu fobia a las playas. Posiblemente no le pagaron bien a The Guardian porque dijo muy poco de las lindezas de Santa Cruz de Tenerife. No dice nada del buen clima durante todo el año. Un señor muy rico que ha viajado por todos esos sitios de playas y de fama turística, me contó que en ninguna de ellas hacía un clima tan bueno y uniforme como en Santa Cruz.

    El clima no se puede cambiar (cambio climático aparte) pero la playa sí. Y esto es lo que ha hecho Santa Cruz de Tenerife. El Médano es una gran playa, pero con mucho viento. También las buenísimas playas de Lanzarote padecen este mal. Los alemanes hacen una especie de nidos de ametralladoras, con piedras, para tomar el sol, y la gente se los respeta. Otra de las grandes bellezas de Santa Cruz es la ornamentación floral, equiparable, si no mejor, a la de Pamplona. Y lo que es más apreciable es que, al estar en ladera, desde casi todas estas calle verdes se puede ver el mar azul al fondo. Ya sé que a ti, el mar no te gusta.

    En una de estas tarde que haga buen sol te enviaré unas cuantas fotos de calles mirando al mar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s