[*Otros}– Tradiciones Canarias en festival celebrado en Cuba / Estela Hernández

16-11-11

En Cuba anualmente se realiza el Festival de Tradiciones Canarias y precisamente en esta su octava edición, próxima a celebrarse el 18 y 19 de noviembre, la gran fiesta está dedicada a la isla de La Palma, conocida también como la Isla Bonita.

clip_image002[1]

Estas fiestas son auspiciadas por La Asociación Canaria de Cuba “Leonor Pérez Cabrera”, y en ella se realizan varias actividades, presentaciones de grupos folklóricos de las distintas provincias cubanas, y corales.

clip_image004

También se efectúa la selección de la Princesa Dácil y el Mencey Guanarteme, y su coronación, exposiciones de artes plásticas, artes aplicadas, lucha Canaria y presentaciones de libros, entre otros.

clip_image006

Las tradiciones Canarias en Cuba son muy abundantes y son precisamente los nativos de las Islas Canarias, que emigraron a nuestro país, los que trasladaron todas las costumbres de esa región a sus descendientes cubanos.

clip_image008

Entre estas prácticas se encuentra el trabajo creador, sobre todo en la agricultura, especialmente en el tabaco, el uso de las yerbas como forma de curarse, las comidas típicas Canarias, su deporte, los bordados, y la décima.

En estas fiestas, nativos y descendientes Canarios se reencuentran y rememoran todas estas tradiciones que, con orgullo y a través de los años, continúan practicándose como legado de sus ancestros.

Estela Hernández
La Habana (Cuba)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s