Nació en el Puerto de Arrecife, isla de Lanzarote.
Fue promotor?fiscal del antiguo juzgado de primera instancia del distrito de Monserrate, de La Habana. Después de haber ejercido durante muchos años la honrosa profesión de abogado en la ciudad de Sancti-Spiritus, se hizo cargo del registro de la propiedad de San Antonio de los Baños, y en la actualidad desempeña el de la importante ciudad de Bejucal, por ser de mayor categoría.
El Sr. Ferrer y Ramírez es doctor en Derecho, de abolengo ilustre, ha desempeñado en esta isla el cargo de juez de primera instancia.
Nuestro comprovinciano tiene un sobrino, José Ferrer y Parrilla, también natural de Lanzarote y abogado, que desempeña en la actualidad el juzgado de primera instancia de Pampanga, Manila, y que también desempeñó cargos en esta isla, como fueron el de promotor fiscal de Baracoa y el de juez de primera instancia de Manzanillo.
El Dr. Ferrer, pues, es licenciado en Filosofía y Letras, posee grandes conocimientos en Derecho, científicos y literarios, y, además de los adquiridos en los empleos que ha desempeñado con bastante beneplácito de sus superiores,
- Está en posesión de las cruces del Mérito Militar, roja de primera y segunda clase, que se la concedió el Gobierno Supremo cuando desempeñaba el cargo de asesor de guerra del Cuerpo Jurídico Militar en la ciudad de Sancti-Spiritus, en la guerra pasada
- Es comendador y caballero de la real americana orden de Isabel la Católica
- Es concejal y alcalde de S. Bartolomé (Lanzarote)
- Concejal y síndico del Ayuntamiento en Sancti-Spiritus; y,
- Promotor-fiscal de Arrecife (Lanzarote).
