[*IBM}– Del baúl de los recuerdos de IBM: 1973 – HPC-Acapulco, y excursión a la Hacienda El Rodeo

Foto, cortesía de Luis Fernando Guerra, tomada durante el HPC 1973 en Acapulco.

clip_image002

En el sentido de las agujas del reloj, comenzando desde el vacío que hay al frente: 1, Gerardo Hernández;  2, Luis Fernando Guerra;  3, Carlos Salas;  4,  Juan López Quevedo;  5, Mario Stella †;  6, Cecilio Lecusay;  7, Néstor Esnaola †;  8, Jesús Alonso;  9,  Gabriel Terán;  10, Ricardo Castillo.

***

A finales de 1973, el Club IBM organizó una excursión a la Hacienda El Rodeo, en La Victoria (estado Aragua), y allá nos fuimos.

Con una cámara Súper 8 que entonces tenía yo, tomé película (muda, por supuesto), que en 1991 pasé a VHS y que ahora he pasado a DVD para tratar de no perder éste y otros valiosos recuerdos obtenidos de igual forma.

Clicando en los enlaces que siguen podrás bajar/ver esa película, que he divido en dos archivos porque uno solo pesaba mucho.

Tal vez encuentres en ella a personas que ya no están entre nosotros, muchachos/as que hoy ya tienen hijos, jóvenes que ya son abuelos/as, etc. ¡En 37 años suceden muchas cosas!

De seguro que encontrarás a Mario Esquivel con su corte de pelo a la moda; a Julián Mejías «posando» a través de un salvavidas mientras sus hijas se divierten de lo lindo; a Jaime Oliver haciendo de camarero para las damas; a Oscar del Barco, sin barba, jugando bolas criollas con Adolfo Fuenmayor, Carlos Pérez Requejo, Elías Duvén y otros cuyos nombres no recuerdo ahora, etc.

¡Que las disfrutes!

Vídeo EL RODEO – PARTE 1

Vídeo EL RODEO – PARTE 2

~~~

COMENTARIOS

Vicencio Díaz
diaz.vicencio@gmail.com
201.208.145.87

Hola, Antonio; un abrazo. Me alegra que estés “IN” y por aquí.

José R. Padrón aparece en FACEBOOK, y normalmente escribe ahí.

Pásalo bien,… como siempre.

Antonio Ródenas
Fui empleado de IBM de Venezuela en los años 1975 a 1992, y 1992 a 2000 (Cómputo) en la sucursal de Valencia, en la parte técnica.

El Sr José Padrón fue mi gerente de campo cuando trabajaba en dicha sucursal. Deseo saber, a través de este medio, si alguno de los que trabajaron con él sabe su número de celular y me lo pueden dar.

Creo que se encuentra en El Tigre, pero hasta la fecha no he sabido de él.

Mucho agradecería si me dan esta información.

Saludos.

Vicencio Diaz
José, anécdotas de hijos y de padres, así como de la oportuna intervención de compañeros que estuvieron en el lugar adecuado en el momento necesario.

Lo que acabo de leer me complace mucho por Iván, por ti y por “Foncho”.

Un abrazo

CMP
En respuesta a José Padrón (El Técnico).

Gracias, José, ya corregí el nombre de Terán.

La anécdota de tu hijo es de antología. Sospecho que era un muchacho voluntarioso que en vez de traumatizarse por su accidente en la piscina decidió superarlo metiéndose al agua hasta desenvolverse a placer en ella. Mis felicitaciones.

José Padrón (El Técnico)
El nombre de Terán (9) es Gabriel, representante de ventas de IBM-Valencia.

En el paseo a la Hacienda el Rodeo fue donde Ildefonso Del Moral rescató de la piscina a Iván, uno de mis hijos de apenas 7 años, que se lanzó a la piscina imaginando, según él mismo dijo, que podía estar de pie con la cabeza fuera del agua junto a los demás.

La anécdota y paradójico del caso es que, al crecer, Iván llego a ser campeón nacional de natación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s