[Col}— Creación del "Colegio Oficial de Nuevas Profesiones Huérfanas" / Juan Antonio Pino Capote

Marzo de 2021

Juan Antonio Pino Capote

Creación del Colegio Oficial de Nuevas Profesiones Huérfanas

Debido a los grandes cambios sociales ocurridos en las últimas décadas, surgen nuevas profesiones no bien filiadas y con diferentes orígenes. La mayoría de sus miembros son bachilleres de nuevo cuño, sin aprobar un montón de asignaturas y que, sin concluir estudios, pasan a formar parte del amplio grupo Ni-Ni (ni estudia ni trabaja).

Luego vienen los del grupo algo más preparado que ya hacen trabajos más dignos, como blogueros, youtubers, raperos, etc. Todos son trabajadores autónomos, y algunos ejercen dos o tres de estas nuevas profesiones. Los de cualquier nivel, que tienen capacidades innatas de buena comunicación, son absorbidos por los partidos políticos y no necesitan colegiación alguna.

Una nueva profesión, importante por el ruido social que arman, es la de los manifesteros. Éstos tienen varias especialidades. En general hay manifesteros de ciudad y manifesteros itinerantes, que van de ciudad en ciudad según requerimientos de los que mandan y pagan.

Hay varias especialidades de manifesteros que pueden ser especialistas en pancartas; megafonistas; toreros de policías; insultadores; buscadores de adoquines, piedras y armas arrojadizas; incendiaros de contenedores, coches y otras propiedades; ladrones disfrazados de inocentes estudiantes; animadores camuflados; gritones que no son profesionales pero que arman mucho ruido cuando concurren a los actos motivados por algún otro tipo de rebeldía o frustración, y que se lo toman como una fiesta de amigotes o algarada juvenil.

Los servicios jurídicos del Colegio se encargarán de hacer las reclamaciones oportunas por abuso de la Policía o la Justicia. Se encargarán de la fianza y defensa, al tiempo que la Tesorería percibirá y repartirá el dinero de los clientes anónimos que promueven los actos, tomando en cuenta que la mayoría de ellos no tiene otra forma de ingresos, aparte de convivir con sus padres.

Entre ellos hay grupos especializados en agitación y violencia que perciben unos honorarios más importantes y que también reciben cursos de formación especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s