Todos hemos leído con curiosidad alguna vez las etiquetas de los productos que consumimos, pero, en caso de que necesitéis pruebas de que la raza humana está condenada a la estupidez, aquí van algunas instrucciones auténticas que aparecen en las etiquetas de diversos productos de consumo. Lo más triste es que esto es rigurosamente cierto.
- En un secador de pelo de Sears: «NO USAR MIENTRAS SE DUERME». ¡Vaya, por Dios! Precisamente el momento del día que suelo dedicar a mi cabello.
- En una bolsa de Fritos: «¡PUEDES RESULTAR GANADOR! ¡NO SE REQUIERE NINGUNA COMPRA! ¡BUSCA EN EL INTERIOR!». ¡Vaya! Un regalo para ladrones.
- En un paquete de frutos secos de American Airlines: «INSTRUCCIONES: ABRIR EL PAQUETE, COMER LOS FRUTOS SECOS». Bueno, tengamos en cuenta que en sus aviones viajan personas de muy diferentes culturas y costumbres.
- En una caja de jabón Dial: «INDICACIONES: UTILIZAR COMO JABÓN NORMAL». ¿Y eso, cómo es?
- En algunas comidas congeladas: «SUGERENCIA PARA SERVIR: DESCONGELAR PRIMERO». Pero, recuerda, ¡sólo es una sugerencia!
- En un hotel en el que dan, en una caja, un gorro para la ducha: «VALE PARA UNA CABEZA». ¿¿¿???
- En el postre de Tiramisú, impreso en la parte de abajo de la caja: «NO VOLTEAR EL ENVASE». ¡Ooooohhh! ¡Demasiado tarde! ¡Has perdido!
- En las pastillas para dormir de Nytol: «ADVERTENCIA: PUEDE PRODUCIR SOMNOLENCIA». Hombre, ¡eso espero!
- En el pudding de Marks & Spencer: «ATENCIÓN: EL PRODUCTO ESTARÁ CALIENTE DESPUÉS DE CALENTARLO». ¿Seguro? ¿Experimentamos?
- En los cacahuetes de Sainsbury: «AVISO: CONTIENE CACAHUETES». ¿Trabajará Leticia Sabater de freelance para Sainsbury?
- En un paquete de una plancha Rowenta: «NO PLANCHAR LA ROPA SOBRE EL CUERPO». ¿El de quién?
- En un cuchillo de cocina coreano: «IMPORTANTE: MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y LAS MASCOTAS». ¡¿Pero qué clase de mascotas tiene la gente en Corea?!
- En una tira de luces de Navidad fabricadas en China: «SÓLO PARA USAR EN EL INTERIOR O EN EL EXTERIOR». Ojo, única y exclusivamente.
- En una medicina contra el catarro y para niños: «NO CONDUZCA AUTOMÓVILES NI MANEJE MAQUINARIA PESADA DESPUÉS DE USAR ESTE MEDICAMENTO». Podríamos reducir en mucho los accidentes de la construcción si consiguiéramos mantener alejados de las palas excavadoras a esos individuos de 5 años.
- En una sierra eléctrica sueca: «NO INTENTE DETENER LA SIERRA CON LAS MANOS O LOS GENITALES». Sin comentarios…