[Hum}— Clasificación de los hombres según las mujeres

AMIGO: Tipo que manifiesta interés por conocerte y mantiene una relación de amistad. Manifiesta su intención de amor romántico, pero le falta algo (1). 

CONQUISTA: Tipo con futuro romántico, que está en etapa de amistad pero que califica para un grado más alto. Está en veremos y a lo mejor se la das.

NOVIO: Amigo que tiene interés en formar pareja y eventualmente matrimonio. Incluye actividad sexual leve a moderada.

AMANTE: Amigo que no tiene interés en casarse, pero que hace chévere el amor y es buen compañero y confidente; por supuesto que el amante tiene actividad sexual moderada a severa, aunque a veces no se hacen sexo sino que hablan mientras te da un masajito.

AMIGO CON DERECHO: Novio que ya perdió interés en casarse y que, de vez en cuando, viene para que le des un toque técnico, y sirve para pasar el rato. No es tan bueno como el amante, pero tiene beneficios adquiridos: Sexo leve.

EXNOVIO: Novio que botaste y que perdió todo tipo de beneficios sexuales adquiridos.

MARIDO: La peor de todas. Tipo que te mantiene o al que tú mantienes, que fue tu amigo, luego tu novio y ahora no es ni tu amigo ni tu amante, pero vive contigo y te tiene harta.

PADRE DE TUS HIJOS: Igual al marido, pero, además, es el padre de TUS hijos. Te lo tienes que calar «por ahora» para no fregarle la psique a tus críos.

EXMARIDO: Tipo que desearías no haber conocido JAMÁS EN TU VIDA.

COMPAÑERO: Amigo que trabaja contigo, quiere tener relaciones contigo y tú con él, pero él es casado y tú también. Cuando hay un evento de la empresa en que ambos trabajan hacen el amor “top secret”, o sea, que nadie lo sabe sino toda la empresa.

PANITA: Amigo en quien confiar, a quien tratas como si fuera una amiga tuya más.

ALTO PANA: Amigo igual al panita pero de alto rango.

 

(1) Sabia conclusión escuchada en la película «Solitaire for two»: «El  hombre  por el  que  una  mujer  dice  sentir  sólo amistad, es en realidad un amante con el que ella no quiere acostarse»

[LE}— El verbo «exigir», sin la preposición «de»

22-05-2019

Exigir es un verbo transitivo, por lo que no resulta adecuado el empleo de la preposición de para introducir su complemento.

Uso incorrecto

• Dicho plan no exige de trámite parlamentario.

• El encuentro entre distintas historias exige de hombres capaces de llevarlo a cabo.

• Su poética exige de una estricta preparación física.

Uso correcto

• Dicho plan no exige trámite parlamentario.

• El encuentro entre distintas historias exige hombres capaces de llevarlo a cabo.

• Su poética exige una estricta preparación física.

Este uso inadecuado del verbo exigir con de se debe, probablemente, a un cruce con necesitar, que se construye tanto con preposición como sin ella, y con requerir, que, cuando significa ‘necesitar algo’, también se utiliza frecuentemente seguido de un complemento con de.

Fuente