- Fecha: 07/11/2018
- Lugar: Choroní (Edo. Aragua, Venezuela)
- Causa: Golpe en la cabeza por caída
- Edad: 86. Nació el 29/03/1932
- Posición en IBM: Gerente del Dpto. Técnico y otras gerencias relacionadas con Administración y Mantenimiento
- Nació en: Celle (Alemania)
- Reposa en: Choroní (Edo. Aragua, Venezuela)
Información adicional
Se nos fue nuestro querido «Bandido, pirata».
Según información que el amigo exIBMista Leonardo Masina recogió de la señora viuda de Uwe, éste subió a una escalera para podar unos árboles de su casa en Choroní, cayó y se golpeó en la cabeza. Murió cuando en una ambulancia lo llevaban al hospital.

Trabajamos juntos en Técnicos DP bajo la gerencia de Julio Viera. Muy buen técnico y compañero. Me recomendó una pareja de carpinteros alemanes que me empotraron, en caoba, mi par de juegos de parlantes (cornetas) de audio que todavía conservo. Mi pésame a sus familiares.
Me gustaMe gusta
El «Bandido pirata». Que en paz descanses, amigo. Muchas historias tenemos contigo. Tremendo Jefe de Mantenimiento se llevo Papá Dios.
Me gustaMe gusta
Doble sorpresa: que estaba vivo y que vivía y tenía casa en Choroní. Era un alemán, creo que de Hamburgo, simpático –a su manera, claro–, y era muy buen técnico. En nuestra época vivía en El Marqués, en una casa bastante grande, con su esposa, muy agradable, y una pareja de niños. Que en paz descanse. Otro de nuestra era que se ha ido.
Me gustaMe gusta
Todos le llamábamos Bandido Pirata pues era su frase predilecta al hablarle a cualquiera en la oficina. Con el tiempo, y luego de casi veinte años de trato personal, yo particularmente aprendí que cuando decía esas dos palabras simplemente expresaba su aprecio hacia los compañeros. Descansa en Paz, Bandido Pirata
Me gustaMe gusta
El ‘Bandido Pirata’, Nos vimos mucho antes y ni en sueños pensé quenos encontraríamos en IBM. Él, como buen alemán, gustaba de los trenes a escala –obviamente los mejores, como buen alemán– y resulta que yo trabajaba de vendedor en épocas navideñas en una tienda de Sabana Grande –Calle Unión, para mas detalles– especializada en esos hobbies y fue allí, a mediados de los 60, cuando lo vi y atendí. Seguramente aquellos hermosos trenes eléctricos eran para sus hjjos.
El destino nos hizo reencontrarnos y reconocernos más de una década despues en IBM. Él tenia una forma de dar la mano muy particular con los que le conocíamos: apretaba la derecha, y con la otra te tomaba el brazo por el biceps y te cortaba la circulación, lo que hacia que perdieras la fuerza y él ganaba… ¡jajajaja!. DEP buen hombre, amigo y persona. ¡Siempre con una sonrisa en la cara!.
Me gustaMe gusta