[*Otros}— La Clínica Brismédical, de Los Llanos de Aridane / Dr. José María Brito Pérez

16-03-2018

Dr. José María Brito Pérez*

clip_image001Ya en 1989 el ministro socialista García Vargas declaró que el Servicio Nacional de Salud (SNS) no podía hacer frente, él solo, al amento de la demanda asistencial, y que necesitaba de clínicas y entidades privadas de todo tipo, sobre todo de cuidados intermedios y de servicios sociales.

En la Comunidad Canaria hay 22 clínicas privadas que representan casi el 50% de las camas hospitalarias. Y, de éstas, el 35% hacen casi el 50% de las operaciones quirúrgicas de la región, demostrando que esta colaboración público-privada produce avances en mejor organización, eficacia y control de costes.

¿Y por qué Brismédical, la clínica de Los Llanos de Aridane, es la única de Canarias que no tiene un concierto con el Servicio Canario de Salud (SCS), después de haber demostrado su eficacia, hace 4 años y de forma categórica, operando unos 190 enfermos de la lista de espera?

¿Y por qué se obliga al traslado a Tenerife a enfermos y familiares, con el consiguiente sobrecoste y molestias para los ciudadanos?

¿Y por qué se le adjudica —con dinero público y de forma preferente y continuada— más de un 85% de las concertaciones a otra institución, y sin embargo a Brismédical se le adjudica menos de un 15%?

Esto en política administrativa tiene su nombre, y adolece de una falta de transparencia democrática de la que tenemos muchos ejemplos llenando a diario las noticias. Claramente parece que existe una intencionalidad política de estrangulamiento financiero para un objetivo concreto.

Se repite la historia de la clínica de D. Adelto Hernández, y Los Palmeros con su psicología especial y seguramente depositando grandes cantidades de dinero en La Caixa, que tanto ha ayudado a esta estrangulación financiera.

~~~

(*) El Dr. José María Brito Pérez fue nombrado Hijo Predilecto de su ciudad natal, El Paso (La Palma), donde una calle lleva desde entonces su nombre. Y en 2017 fue nombrado Hijo Predilecto de la Isla de La Palma.

3 comentarios sobre “[*Otros}— La Clínica Brismédical, de Los Llanos de Aridane / Dr. José María Brito Pérez

  1. Gracias, Dr Brito, y gracias Carlos.

    Este artículo-noticia debería hacerse extensivo a toda Canarias, así podrían muchos enterarse del estado de corruptela en que vivimos.

    Para mí, lo más triste es que, a pesar de todo, seguimos botando a los mismos.

    Salud y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s