[*IBM}– Palabras que se agradecen

27-04-2016

Carlos M. Padrón

Varias veces he dicho en este blog que no me gustan las redes sociales, y sabido es de todos que acerca de gustos y colores….

Por tanto, no uso Facebook. Pero Chepina —mi mujer y también exIBMista, como yo— sí lo usa, y me ha mandado por e-mail algo que el exIBMista Armando Expósito ha puesto en su muro de Facebook.

Lo escrito por Armando termina con este párrafo, a guisa de post data: “P.D. A mi primer gran maestro en IBM, Carlos Padrón, le pido mil disculpas por los errores ortográficos de este post, que se los puedo achacar a los correctores electrónicos fallidos, y por los de sintaxis, que de verdad no tengo forma ni manera de disculparme por ellos”.

Armando, tales supuestos errores (los más, atribuibles a que, como vives en USA, usas un teclado en inglés) sólo son relevantes cuando alteran el contenido, cosa que no ha ocurrido en este caso.

Esto es lo que Armando Expósito publicó en su muro de Facebook:

«Amigos, decidí revisar los posts de este año, y la verdad es que ha sido uno muy triste para la familia IBM. Muchos de nuestros compañeros han partido y nos han dejado, además del dolor, un vacío grande y muchas reflexiones vivas en nuestras mentes. Reconforta leer los mensajes de condolencias que emitimos con nuestros mejores deseos, y mensajes de apoyo para sus familias.

Evidentemente, aún en su ausencia física, estos compañeros siguen acá, pues todos podemos recordar momentos de alegría, de admiración y de respeto hacia ellos. Momentos donde su influencia en nosotros fue determinante no sólo como profesionales de IBM, sino además, y en muchos casos, como personas también. Tal vez nos queda el mal sabor de no habers podido decirles en persona lo que sentimos profundamente en nuestros corazones.

Por ello, decidí entonces enviarle a todos ustedes un mensaje de profundo agradecimiento, cariño y respeto. Quiero aprovechar esta creación del chamo Zuckerberg, (cuyo punto débil más evidente es no haber sido parte de la familia IBM) y decirles lo que espero poder tener el tiempo y la oportunidad para decirles en persona. Puedo decir sin temor a equivocarme que IBM fue mi escuela profesionalmente hablando y ustedes mis maestros en la profesión y en la vida. Mi cariño, mis respetos, y mil gracias a todos.

P.D. A mi primer gran maestro en IBM, Carlos Padrón, le pido mil disculpas por los errores ortográficos de este post, que se los puedo achacar a los correctores electrónicos fallidos, y por los de sintaxis, que de verdad no tengo forma ni manera de disculparme por ellos».

Gracias, Armando: las satisfacciones saben mejor cuando no se esperan. Todavía recuerdo que, al final de nuestra primera entrevista en IBM de Venezuela, me dijiste: “Contráteme, que no se arrepentirá”. Y así fue, pues nunca vi ni supe que dieras motivos para que yo me arrepintiera; al contrario.

2 comentarios sobre “[*IBM}– Palabras que se agradecen

Deja un comentario