01-11-13
Carlos M. Padrón
El vídeo Las 50 mujeres más bellas del cine del siglo XX es una selección hecha por sabrá Dios quién.
Pero, eso sí por alguien cuyo gusto no comparto, aunque reconozco que casi todos los rostros mostrados en el vídeo con atractivos, guapos, lindos o (sólo unos pocos) bellos.
Se trata de una selección, yo diría que arrogante, en la que sólo aparecen actrices de cine, lo cual es tanto como decir que ni siquiera las Miss Universo del siglo XX fueron más bellas que esas actrices, y eso es mucho decir.
Después de ver el vídeo varias veces,
- He comprobado cuán cambiantes han sido mis gustos relativos a mujeres, algo que, supongo, le ocurre a muchos hombres. Me refiero a escoger pareja —entre actrices, en este caso— teniendo como referencia el rostro de la actriz, o lo que de ella hayamos visto en el cine.
- Lo de «bellas» es muy subjetivo, y a grandes rasgos diría yo que se acerca más a las caras que aparecen en las fotos en blanco y negro (lote 1). Entre las de las fotos a color (lote 2) no encuentro ninguna mujer que me gustaría hoy como pareja.
- Llama la atención que, sobre todo en el lote 1, ninguna mujer tiene labios finos. ¿Estereotipos de belleza de la época?
- A pesar de que mi gran parecido con Raúl, mi hermano mayor (q.e.p.d.) a él le gustaban Ava Gardner (a mí me parece sargenta), y Natalie Wood (me parece mosquita muerta).
- Las del lote 1 aparecen como mujeres «hechas y derechas», no Barbies como sí abundan en el lote 2 (Catherine Zeta Jones, Meg Ryan, …..)
- Quien diga que Helen Hunt, Julia Roberts, Penélope Cruz, Angelina Jolie, y Brigitte Bardot son mujeres bellas tiene, definitivamente, gustos muy diferentes a los míos. Veamos:
-
- Helen Hunt. Tiene cara de caballo, y camina como una campesina destripaterrones, pero me gusta.
- Julia Roberts. Tiene más dientes que una pelea de perros.
- Penélope Cruz. Cuota inicial de mujer con cara de conejita.
- Angelina Jolie. Su boca es como el culo de una vaca.
- Brigitte Bardot. Un auténtico carro de huesos.
- Marilyn Monroe. Perfecto ejemplo de la rubia de los chistes gringos: plástica y tonta.
Si bien en mi juventud no la habría yo escogido, desde hace años, y todavía ahora, de ese vídeo escogería a Ingrid Bergman.

Pero, al igual que en mi juventud, sigo quedándome con Marta Toren, que no aparece en el vídeo. Fue una actriz sueca que murió en 1957.
Ésta es la foto que más me recuerda a la Marta Toren de la que me «enamoré» cuando yo tenía 15 años.
Moraleja: escoger pareja basándose sólo en su físico es un grave error, pues esos gustos pasan, como pasa el drogamor.


