13-08-13
Carlos M. Padrón
Varias veces he dicho que mientras el voto de un ignorante o de quien no paga impuestos valga igual que el de un individuo educado y que sí paga impuestos, la democracia va camino al fracaso, como ya se ha visto en varios países.
Lo que copio aquí, que podrá caer en lo que llamo bromenserio, son buenos ejemplos, y como corroboración, véase este artículo.
~~~
Un hombre compró una nevera nueva y, para librarse de la vieja, la dejó en la calle, frente de su casa, con un cartel que decía:
«Gratis. Si la quiere, se la puede llevar».
La nevera permaneció allí durante 3 días, sin que la gente que pasaba se interesara en ella, por lo que el dueño llegó a la conclusión de que la gente no creía en la oferta, que era demasiado buena para ser verdad, por lo tanto cambió el cartel y puso uno ue decía:
«Nevera en venta por $150,00».
¡Al día siguiente se la habían robado!
¡Cuidado! ¡Esos individuos votan!
~~~
Mientras miraba una casa para alquilar, mi hermano le preguntó a la chica de la inmobiliaria dónde quedaba el norte, ya que él no quería que el sol lo despertar todas las mañanas. La chica le preguntó:
- ¿El sol sale por el norte?
Cuando mi hermano le explicó que el sol sale por el Este (cosa que sucede desde hace un buen tiempo, además), ella le dijo:
- Lo que pasa es que no estoy muy al tanto de los cambios de esas cosas.
¡Ella también vota!
~~~
Mi colega y yo estábamos almorzando en el restaurante autoservicio de la empresa, cuando oímos a una de las secretarias administrativas hablando sobre las quemaduras de sol que había sufrido al ir en auto a la costa.
Estaba en un convertible ?dijo? y por eso no pensó que se iba a quemar ya que el auto estaba en movimiento.
¡Ella también vota!
~~~
Mi cuñada tiene una herramienta salvavidas en el auto, diseñada para cortar el cinturón de seguridad en la eventualidad de que ella llegara a quedar atascada en a él.
¡Ella guarda la herramienta en el baúl del auto!
Mi cuñada también vota!
~~~
Salí con una amiga y vimos una mujer con una argolla en la nariz, conectada, por medio de una cadenita, a un aro que la mujer tenía en la oreja. Mi amiga me preguntó:
- ¿Y cómo hará si de seguro la cadena le da un tirón cada vez que ella gire la cabeza?
Le expliqué que la nariz y la oreja de una persona permanecen a la misma distancia, independientemente de que la persona gire o no su cabeza.
¡Mi amiga también vota!
~~~
Moraleja: Los delincuentes, indolentes, pervertidos, brutos, ignorantes y analfabetas son muchos y votan; son los que eligen alcaldes, gobernadores y presidentes. Los municipios, estados y países tienen a los gobernantes que se merecen.
Cortesía de Leonardo Masina
