23-07-12
Carlos M. Padrón
Ya en el artículo Orgullo de padre: Entrevista a la profesora Dra. Elena Padrón dije donde trabajaba mi segundogénita, Elena, y qué hacía.
Dentro de ese mismo marco de trabajo, en 2010 Elena comenzó un proyecto de investigación para el que acaban de concederle una beca, lo cual ha sido anunciado por la oficina de investigación y academia de la Universidad Alliant con este texto, cuya traducción al español pongo más abajo.
Cabe destacar que la fundación que concedió estas beca sólo concede 4 cada año.
«Dr. Elena Padrón has just been awarded a $19,950 grant from the New York Community Trust’s Fahs-Beck Fund for Research and Experimentation. Dr. Padrón’s research, entitled “Attachment and Trauma in Former Foster Youth and Their Young Children”, will evaluate the attachment patterns of 50 former foster youth and their young children ages 1-3 by using well-established and validated measures that constitute the gold standards in the field of child development.
This research builds on a pilot study that Dr. Padrón initiated using a Provost Seed Money grant in 2010. Dr. Padrón has working with a team of graduate students to complete the assessments, which are being conducted at the Psychological Services Center in Oakland.
Ultimately Dr. Padrón hopes that this research into the mechanisms responsible for the intergenerational transmission of maladaptive attachment patterns will enable her to develop better therapeutic interventions to address the needs of this underserved population.
Dr. Padrón is an Assistant Professor and a Rockway Institute Fellow and Research Associate at the California School of Professional Psychology at Alliant’s San Francisco campus.
Please join me in congratulating Dr. Padrón on her recent success!»
~~~
«La Fundación Fahs-Beck para la Investigación y la Experimentación, del New York Community Trust ha concedido a la Dra. Elena Padrón una beca de investigación de $19.950.
La investigación de la Dra. Padrón, titulada «Apego y trauma en jóvenes que fueron colocadas en acogimiento familiar, y en sus hijos pequeños«, evaluará —usando mediciones, bien fundamentas y ya validadas, que constituyen el estándar de oro en el campo del desarrollo infantil— los patrones de apego de 50 madres jóvenes que estuvieron previamente alojadas en hogares de acogimiento, debido a abuso o negligencia por parte de sus padres, y de los hijos de ellas con edades comprendidas entre 1 y 3 años.
Esta investigación está basada en un estudio que la Dra. Padrón comenzó usando fondos de la beca de investigación Provost Seed Money, de Alliant International University, que le fue concedida en 2010. Para completar la mencionada evaluación, la Dra. Padrón trabaja, en el Psychological Services Center, en Oakland, con un equipo de estudiantes de doctorado.
La Dra. Padrón aspira a que eventualmente esta investigación de los mecanismos responsables por la transmisión intergeneracional de patrones mal adaptativos de apego, le permita desarrollar mejores intervenciones terapéuticas dirigidas a atender las necesidades de esta población ahora mal servida.
La Dra. Padrón es al momento Assistant Professor y Rockway Institute Fellow and Research Associate en la California School of Professional Psychology en San Francisco, que forma parte de Alliant International University.
Por favor, ¡únanse a esta felicitación a la Dra. Padrón por éste su reciente éxito!»

¡QUÉ TE PUEDO DECIR QUE YA NO SEPAMOS, TÍO! LA CHICA ES UN SER HUMANO EXTRAORDINARIO. ¡ME SIENTO ORGULLOSÍSIMA!
CONGRATULATIONS FOR BOTH OF YOU!!!
ADA
Me gustaMe gusta
Gracias, nipotina.
Me gustaMe gusta
Congratulations!!
Me gustaMe gusta
Thanks, nipotina too!
Me gustaMe gusta
¡Muchas felicidades! a la Dra. Padrón! Pienso que por el interés de la investigación es un trabajo importante y muy humano, sobre todo por tratar estas cuestiones que necesitan de atención.
Ya el que ella haya escogido este tema muestra una gran sensibilidad hacia estas personas.
Estela
Me gustaMe gusta
Felicitaciones a la Dra. Padrón por ese merecido reconocimiento y permitirle continuar con su trabajo de investigación.
Igualmente un caluroso saludo a su papá muy orgulloso con toda razón. ¡¡¡FELICIDADES!!!
Me gustaMe gusta
Gracias, Raúl.
Me gustaMe gusta
¡FELICITACIONES A AMBOS!
Me alegro de escuchar el interés por personas menos favorecidas, y la oportunidad que ello trae consigo de ayudarles a adaptarse mejor en la sociedad a pesar de las experiencias negativas vividas.
Que a alguien le interese más el prójimo, en estos tiempos de tanto egoísmo, que por dondequiera que uno escucha es siempre un «YO» y no un «NOSOTROS», es lo que más me alegra. Mucho ÉXITO.
Y a ti, Carlos, y a tu esposa también, no está de más FELICITARLES por ese ser maravilloso ser que han criado.
Recuerdos
Gabriela
Me gustaMe gusta
Congratulaciones para ambos, hija y padre.
Me uno a las acertadas valoraciones de Estela sobre la sensibilidad humana de la doctora Padrón, y también añado la del tribunal que le asignó la beca.
En el futuro le deseo mucho éxito a Elena porque el tema es complejo por los muchos factores que, posiblemente, están involucrados en él. Ella los sabrá descubrir y reconducir. Desgraciadamente hay muchos niños en estas circunstancias.
Me gustaMe gusta
Gracias, Juan Antonio.
Me gustaMe gusta
Gracias, Gabriela
Me gustaMe gusta
Mi más cordial enhorabuena, primero a la hija, que es la que se ha ganado dicha beca, y, claro, hay que felicitar a ese padre que tiene que estar cómo un «flan» y lleno de orgullo por esa hija tan estupenda.
Me gustaMe gusta
Gracias, Charo. Pero los flanes suelen estar temblorosos, y yo todavía no 🙂
Me gustaMe gusta
¡Gracias, primas!
Muchas gracias también a los demás por esos comentarios tan cálidos. Es muy lindo hacer este trabajo, y es una gran satisfacción poder completarlo. Pero, el que los demás también lo aprecien, es un regalo extra.
También le agradezco a mi papá, quien me enseñó a valorar mucho la educación y me regaló sus genes intelectuales. Te quiero mucho, papá.
Sinceramente,
Elena
Me gustaMe gusta
¡Gracias, mi niña! No sé cuánto o qué te regalé, pero sí sé que, lo que quiera que fuere, has sabido explotarlo muy bien, y seguro estoy de que seguirás así.
También te quiero mucho, hija.
Me gustaMe gusta
De tal palo, tal astilla… Felicitaciones.
Me gustaMe gusta
Gracias, Asolfo. Lo que me preocupa es que a veces las astillas se te clavan… 🙂
Me gustaMe gusta
Carlos, de nuevo te felicito por los éxitos de tus hijas.
En esta ocasión felicito a Elena (la conocí muy chiquita), no sólo por la beca sino por su trabajo de investigación, muy importante y de gran calidad humana.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Adolfo se adelantó a mi comentario: De tal palo, tal astilla,… aunque Carlos opine que a veces las astillas se clavan, opino que ésta es una astilla extraordinaria.
Elena ha hecho un trabajo maravilloso y estoy segura de que esta beca la animará aún más a seguir adelante con la investigación, para bien de tantas personas.
Felicitaciones a la hija, y al padre de quien tanto aprendió.
Silvia de Navarro
Me gustaMe gusta
Me uno al coro anterior, ¡¡felicitaciones a los dos!!
Un fuerte abrazo,
María Elena
Me gustaMe gusta
.Felicitaciones, Elena, aunque yo soy de la opinión de que si alguien necesita un «psicólogo» para que le arregle su vida, entonces en realidad lo que se necesita es un «psiquiatra»: uno para el paciente y otro para el psicólogo que quiere arreglar la vida de éste.
Al igual que para creer en Dios no hace falta ningún cura.
Y me pregunto por qué será que la mayoría de los psicólogos aquí en España son argentinos. ¿Será por lo cantamañanas que son?
Pero ésta es una opinión personal, ya que no sé exactamente que es en lo que estás investigando, y ésa es una rama en la cual yo no estoy muy «ducho»; lo mío es lo técnico.
No sé cuánto merito pueda tener tu padre, pero buena persona es, y mejor amigo, aún más. Así que pa’lante y que sigas progresando.
Me gustaMe gusta
Gracias, Chikitita
Me gustaMe gusta
Gracias, Antonieta. Eso de «muy chiquita» fue casi ayer. 😦
Me gustaMe gusta
Felicitaciones cordiales, extensivas a Chepina y Carlos.
Me gustaMe gusta
Pues sí, Juan Antonio Pino: Cuando envié el mensaje pensé igual que usted también, y añado ahora las felicitaciones igualmente para el tribunal que le asignó la beca. Bueno, luego necesitamos saber las conclusiones de este interesante trabajo investigativo que realizará la Dra Padrón.
Estela
Me gustaMe gusta
Felicitaciones, padre orgulloso. También mis felicitaciones para Elena.
Me gustaMe gusta
Congratultions, Carlos, to both: you (genetics) and to Elena for a very impressive honor. As a taxpayer, I also feel I am involved somehow.
Me gustaMe gusta
Thank you, Bob. We are not accepting tax return. 🙂
Me gustaMe gusta
Felicitaciones.
Señalo: Hijo de gato, caza ratón…
Orgullosos padres.
Me gustaMe gusta
Gracias, José,… aunque prefiero los perros a los gatos ;.)
Me gustaMe gusta
Muchas felicitaciones para Elena y, por supuesto, para el orgulloso padre. Como dice aquello «De tal palo, tal astilla».
Me gustaMe gusta
Gracias, Luis. Por mí, mientras el «palo» no sea de whiskey…. 🙂
Me gustaMe gusta
Qué orgullo, tanto para ustedes como para ella. Sobre todo porque, en un pais tan grande, conseguir una beca de este tipo es un honor.
Felicitaciones para ambos.
Mónica.
Me gustaMe gusta
Gracias, Mónica.
A esto hay que añadir que el conseguir estas becas requiere de una habilidad, perfeccionada a través del tiempo, para solicitarlas, algo así como saber hacer un buen currículo, y Elena nunca antes había intentado esto, de lo que deduzco que la fundación que le concedió la beca vio algo valioso en lo logrado por Elena hasta ahora en su investigación.
Me gustaMe gusta
Me alegro mucho, ¡felicidades, prima! Y más en estos tiempos que corren cuando conseguir lo que tú has logrado es un triunfo, de lo que se desprende que vales mucho, nena, aunque eso ya lo sabía y se te ha reconocido en otras esferas.
Espero que tengas éxito en tus investigaciones, como de seguro así será; un triunfo merecido a tu magnífica labor.
¡Los genes mi´ja, los genes!
Felicidades extensivas a los orgullosos progenitores, quienes te los aportaron, y que tú te has encargado de mejorar. Besos para ellos y un ¡¡¡hurra!!! por ti, con mi cariño.
Me gustaMe gusta
Muchas felicitaciones para los dos, especialmente para Elenita por su GRAN ÉXITO y su BECA.
A ti, Charlie, además de mi sincera felicitación por la parte que te toca, debo decirte que ¡¡¡dejaste mi monitor lleno de babas!!!
¡MIS SINCERAS CONGRATULACIONES!
Milagro
Me gustaMe gusta
Gracias, Milagro. Ahora entiendo por qué al abrir este blog ves en tu monitor cosas raras y superpuestas 🙂
Me gustaMe gusta
Acabo de ver el correo, pero nunca es tarde para una felicitación, especialmente por su sensibilidad y su buen corazón.
Me gustaMe gusta
Felicitaciones, «curita», por esos logros de tu hija. Claro que tienes que estar muy orgulloso; como dice ella, en esos genes de papá y mamá le llegaron muchas cosas buenas.
Felicitaciones a la doctora por los honores recibidos y bien merecidos, y a los padres que la criaron y la educaron.
Mucha suerte con los resultados.
Me gustaMe gusta
Gracias, Eva.
Nunca sospeché que tuvieras la edad que, a través del comentario sobre María Montez, revelaste sin querer. Pero no te preocupes que guardaré ese datos con «sigilo sacramental» 🙂
Me gustaMe gusta
Felicitaciones a Carlos y a la Dra. Padrón. ¡Qué orgullo para la familia!
Que sigan los éxitos, y que el proyecto le salga redondo y cumpla sus fines.
Saludos,
Alberto Lema S.
Me gustaMe gusta
Gracias, Alberto.
Me gustaMe gusta