[*Opino}– ¿Por qué a veces sientes que tu teléfono celular vibra, pero no es así?

28-06-12

Carlos M. Padrón

Parece claro que quien escribió lo que copio más abajo o no buscó en internet, como dice haberlo hecho, o, si lo hizo, no lo hizo bien, pues en internet está mi artículo “SALUD: Alerta, personal y muy en serio, sobre la modalidad de vibración de los celulares“, tanto en versión en español como en inglés.

Hay que destacar que lo que el autor del artículo adjunto dice haber encontrado habla de vibraciones en los pantalones, o sea, cerca de la pelvis, y, según puede verse, tanto en mi artículo como en muchos de los comentarios que en él se han puesto, es en la pelvis donde se sienten esas vibraciones que, por cierto, no creo que se las pueda llamar ‘fantasmas’ por cuanto son bien reales.

Podrán ser fantasma si se las quiere atribuir al celular, pero no, no es el celular el que vibra sino algo dentro de la pelvis de la “víctima”, generalmente del lado derecho.

Seguro estoy de que quien las haya sentido como las sentí yo, anularía en su celular, más pronto que inmediatamente, la opción de que vibre al recibir una llamada.

Yo lo hice así y, además, a partir de entonces llevo siempre el celular en algún lugar por encima de mi cintura; cuanto más alejado de ella, mejor.

***

28/06/2012

¿Por qué a veces sientes que el móvil vibra pero no es así?

A mí me ha pasado un centenar de veces, camino por la calle, estoy hablando con alguien o estoy sentado en un restaurant comiendo y de repente siento que me vibra el móvil, como si alguien me estuviera llamando o como si me hubiera llegado un email nuevo. Lo saco del bolsillo y nadie está llamando, no tengo emails nuevos, ninguna notificación nueva, de hecho.

Estoy loco, pienso. O tal vez el movimiento de la tela del pantalón me hace sentir que hay una vibración, aunque no la haya. Pero el hecho que me haya sucedido muchas veces fue motivo suficiente para buscar en internet, si el que está mal de la cabeza soy yo o tal vez somos varios.

Una encuesta realizada en Estados Unidos determinó que el 68% de los encuestados ha sentido estas “vibraciones fantasma” de los cuales 87% lo experimentó una vez por semana y 13% lo experimenta a diario.

Lo bueno es que todos aquellos que lo sentimos no estamos realmente locos, hay algunas teorías que podrían explicar por qué lo sentimos.

De acuerdo a Alex Blaszczynski, de la Escuela de Sicología de la Universidad de Sydney, la vibración puede venir de algún fenómeno eléctrico. ¿Ese sonido que escuchan cuando acercan el móvil a algunos altavoces? Bueno, lo mismo, pero al contrario: una ligera interferencia que hace que se sienta como una vibración. Por el momento es simplemente teoría, pues Blaszczynski no ha hecho ningún estudio formal al respecto.

Fuente: ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s