[*UA}– PADRONEL ha superado el MILLÓN DE VISITAS

Carlos M. Padrón

1millon2

Cuando el 22 de mayo de 2006 arrancó Padronel —en cuya gestación intervinieron mi amigo Jairo, que me dio y demostró la idea, y luego mi hija Elena que insistió en que la pusiera en práctica— no tenía yo ni remota sospecha de las sorpresas que este blog iba a depararme, ni que muchas de ellas serían problemas de mayor o menor gravedad, pero problemas que me causaron preocupación y cuya solución tomó bastante tiempo.

Desde su inicio, Padronel ha tenido cuatro alojamientos diferentes, ha estado bajo dos programas diferentes y no compatibles entre sí, y ha presentado tres distintos formatos. El que ahora presenta es —por sobriedad, claridad y carencia de elementos decorativos o superfluos— el que menos me disgusta de entre los permitidos por su alojamiento actual, que tampoco es el de mi agrado pero el único, de entre los que conozco, que minimiza el riesgo de problemas técnicos, y de los para mí dolorosos bloqueos (corte total de acceso al blog) supuestamente debidos a que las muchas visitas causan congestionamiento en el CPU (computador servidor) del alojamiento de turno.

Esto no obstante, las visitas han ido en aumento, y aún la primera versión de Padronel, alojada todavía en mi dominio, sigue recibiendo un promedio de 3.500 visitas por semana —que cuentan también para el cómputo— a pesar de que se quedó obsoleta desde el 04/07/2008 y de que está mutilada, pues perdió sus imágenes cuando se hizo la migración del blog a un alojamiento diferente y bajo un programa diferente.

La parte buena es que cuando el 22/05/2007 cumplió Padronel un año de vida habiendo recibido más de 110.000 visitas y, para celebrarlo, mi hija Alicia me hizo una ilustracióncomo también hizo la que encabeza este post­ (¡gracias, hija!)—  no pensé que en tan sólo 18 meses más alcanzara el millón de visitas, a pesar de los bloqueos ya mencionados, que lo tuvieron  fuera de servicio por un total de casi tres semanas.

Ciudades-28

Esto se explica porque su cobertura ha crecido tanto que pasa de medio mundo, llegando a una o más ciudades —cada una con una cantidad de visitantes que a veces ha pasado de 100— de todos los países de América y de la mayor parte de los de Europa, sean o no de habla hispana —Rusia y Ucrania incluidos—, de algunas regiones tan aisladas como Alaska y Newfoundland, y de otros países para mí tan sorprendentes como Ruanda, Mozambique, Kenya, Etiopía, Yemen, India, Israel, Camboya, Tailandia, Filipinas, Japón, Corea, Singapur, Australia, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda,… y un punto en el Golfo de Guinea que, según todos los indicios, no es un país ni una ciudad sino un portaviones useño que tiene algo que ver con el Medio Oriente.

coberturaNOW

Cobertura de las 24 horas inmediatas anteriores a la publicción de este artículo.

Y esa gran cobertura es la parte buena, no tanto por la cantidad de visitantes sino porque todos ellos, dispersos por el globo, han tenido que saber de la existencia de mi pueblo natal, El Paso y , por lo menos, dónde está ubicado, y tal vez hasta hayan leído algo de su historia, costumbres, leyendas, personajes, etc., que, repito, es lo que más me interesa.

¡Mil gracias a todos esos visitantes, en particular a los asiduos!

 

18 comentarios sobre “[*UA}– PADRONEL ha superado el MILLÓN DE VISITAS

  1. Felicitaciones. Tu constancia y dedicación bien merecen un reconocimiento.

    Te quiero
    Chepina

    Me gusta

  2. Claro, Don José: Además de las gracias en verde, que puse al final del post, el privilegio de estar al día en casi todos los temas de las secciones de Padronel.

    Me gusta

  3. ¡Felicidades, Papá! Mira, ¿y no hay agradecimiento para la hija que, con el sudor de su frente y usando todas las herramientas psicológicas a su disposición, te convenció para que empezaras este blog? 🙂

    Me gusta

  4. ¡Gracias, segundogénita!

    En algún post hice pública, tiempo ha, tu parte de “culpa” en esta ciberaventura, pero es propicia la ocasión –y saludable, a fin de no desafiar iras– para reconecer, también publicamente, tu indudable aporte al nacimiento de lo que luego recibiera el nombre de Padronel.

    Un beso, hija.

    Me gusta

  5. Mi más cordial enhorabuena por el éxito alcanzado. Espero que sigas perseverando, a pesar de tanto obstáculo, para poder seguir leyéndote.

    Mis felicitaciones a tus dos hijas: a Elena por haberte convencido de que hicieras el blog, y a Alicia por sus ilustraciones. También felicito a Chepina por reconocer tu dedicación al blog.

    Charo

    Me gusta

  6. Puedes tener todos los Google’s o Yahoo’s que el dinero pueda comprar, pero !!!PADRONEL sólo hay uno!!!

    Me gusta

  7. Todo lo contrario. Las gracias son para ti que nos proporcionas algo distinto,ameno,cultural,técnico y a
    veces jocoso.

    Sigue, Carlos, por favor…

    Me gusta

  8. Tengo instalado vuestro antivirus, y tengo una amenaza de un virus troyano; me han puesto en cuarentena. ¿Puedo usar mi computadora? ¿Qué riesgos estoy corriendo?

    Les agradecería que me contesten a la brevedad.

    Me gusta

  9. Liliana, me temo que hay un error, pues yo (que no nosotros) no tengo un antivirus. ¿A qué antivirus te refieres, entonces, cuando dices VUESTRO ANTIVIRUS?

    De todas formas, si un antivirus es bueno y te pone algo en cuarentena, ese algo ya no puede hacerte daño. Si pasados unos días no lo echas en falta, entra a la cuarentena y bórralo.

    Me gusta

  10. ¡¡¡¡¡Mis Felicitaciones, tío y compadre!!!!!!!! Toda empresa que acometes
    ¡¡¡éxito asegurado!!! Nunca esperé menos de tí, y más ahora que te conozco un poco más, pues si antes la distancia lo impedía, ahora, gracias a tí, a estas tecnologías y a este tu blog, he podido acercarme, además de a tu saber, a tu persona y, de paso, conocer historias y cosas de mi pueblo, las que no viví pero que con tus relatos, tan amenos y tan bien llevados, es como si las viviese, así como todos los temas que tu seleccionas para todos nosotros tus lectores.

    Pedirte disculpas por la tardanza en felicitarte, ya sabes el porqué. Desde que vi el dibujo donde ponía lo del millón supe que era obra de Alicia; lleva su estilo y hasta hoy no supe cómo llegar a este post. Felicitaciones a ella por su ayuda para ti y sus hermosos dibujos, toda una artista. Y también a Elena que con sus conocimientos pudo hacer que emprendieras esta andadura; le costaría, pues a cabezón no hay quien te gane. Se nota que es una buena profesional, de casta le viene al galgo, y lo digo por ambas. Y a Chepi por su paciencia para aguantar tus horas de ausencia, siempre ante la máquina, y tus cabreaduras cuando la PC no te responde como quisieras.

    Un fuerte abrazo, un besote y pa´lante que llegarás a los 2.000.000…. camino de eso llevas.

    Me gusta

  11. FELICIDADES. TODO UN ÉXITO, CARLOS, Y PARA TODOS NOSOTROS UN SITIO DE ENTRETENIMIENTO Y DE APRENDER CADA DÍA COSAS NUEVAS.

    UN ABRAZO. ALBERTO

    Me gusta

  12. Tu paisano y amigo no podía faltar a esta buena sarta de felicitaciones que yo repetiré siempre. No cabe duda de que tu hija tuvo una gran visión de lo que más te convenía para tu etapa de jubilado. Estas buenas hijas a veces son como madrecitas que velan y se preocupan por el bienestar de su padre. Enhorabuena también a Elena por su idea. Yo también me siento orgulloso como paisano y amigo.

    Mi valoración de PADRONEL es también por su gran facilidad de manejo y lectura. Es un blog francamente amigable en el sentído informático. Leí una vez que amigable es todo programa de fácil acceso y entendimiento, y esto lo has logrado plenamente sin lecturas tediosas o carentes de interés. Y siempre encuentro en PADRONEL cosas muy interesantes y amenas. Sigue en esa línea.

    Muchas gracias, Carlos, y muchas gracias Elena y Alicia.

    Felicidades a todos, y esto no por que estemos en periodo navideño, aunque también.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s