30-05-2025
Seguramente algunos de los lectores de Padronel se habrán dado cuenta del cambio, ocurrido sin más, en el total de visitas que, después de mucho tiempo de estar en más de 10 millones ,ha pasado de golpe a poco más de un millón, algo que amerita una explicación de mi parte.
Cuando creé el blog el 23 de mayo de 2006, hace ya 19 años, lo hice con ‘B2Evolution’ y ahí lo mantuve hasta 2008 cuando, bajo el formato de WordPress, lo puse en algunos alojamientos de pago (hostings) y le añadí publicidad y varios widgets o plugins que, por lo visto, algunos aumentaron arbitrariamente el total de visitas, un total que yo creí verídico. Cuando en 2017, ya en Canarias, hice limpieza y eliminé la publicidad y los widgets o plugins que el blog tenía, añadí algunos widgets propios de WordPress que me gustaron; entre ellos el de TOTAL VISITAS, que arranqué con el último total que había antes de la limpieza.
Surgieron varios problemitas que los ingenieros de WordPress me ayudaron siempre a resolver y, en el proceso de implementar esas soluciones, me hicieron notar lo del total exagerado y, lo más importante, que el total real lo tenía yo en el blog bajo el widget TOTAL VISITAS.
Como prueba, ayer, 29 de mayo, uno de esos ingenieros, de nombre JOAN A., en un alarde de soporte, amabilidad y eficiencia, puso manos a la obra, me hizo llegar este cuadro que muestra la evolución real de las visitas desde mayo de 2008 hasta ayer en la mañana:

y, además, me hizo el gran favor de rediseñar el widget hasta dejarlo como ahora se ve, que es como yo lo quería, pero no sabía hacerlo.
Antes se veía así,

donde el número total de visitas no es el correcto y, creyendo yo que sí lo era, lo controlaba añadiéndole las visitas habidas cada día según las estadísticas del blog, y cada domingo ponía, a mano y frente a “TOTAL VISITAS:” el total nuevo.
Ya no tendré que hacer eso porque Joan A. lo lo ha dejado así, con el total de visitas que se actualiza automáticamente sin que yo tenga que hacer nada:

Además de a Joan A., quiero hacer llegar mi agradecimiento a los otros ‘Happiness Engineers de WordPress’, como ellos se han nombrado, por el increíble soporte que me han dado que, además de casi inmediato y siempre eficiente, ha estado signado por una clara vocación de servivio, paciencia y amabilidad.

¡Carlos! Fue todo un placer ayudarte con tu sitio que tanto mimas. Y es todo un placer alojar tu sitio en WordPress.com.
Nos vemos en nuestros canales de soporte 😉
¡Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Gracias, Joan. Suerte la mía de tener mi blog alojado en WordPress.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Amigo Carlos, felicitaciónes por ese más de un millon de visitas, donde contarás con la mia mientras siga respirando.
Saludos a Chepina
Me gustaMe gusta
Gracias, amigo Lorenzo. Por mi parte, y siendo Padronel y El Rebujado mis únicos entretenimientos, seguirás recibiéndo mis envíos mientras yo respire. Un abrazo mío y de Chepina.
Me gustaMe gusta