[*MiIT}– Acerca de la ‘muerte’ del Windows XP y de otros programas de Microsoft

25-03-14

Carlos M. Padrón

Aunque el artículo que copio abajo es uno de esa serie cada vez más usada por ABC —que obliga al lector a clicar más veces y contribuir a que ABC.es recopile más clics y aparezca como más leído—, lo copio, pero desplegado en su totalidad (venía en seis tramos diferentes), porque promueve algo con lo que no estoy de acuerdo.

He dicho varias veces en este blog que uno de mis hobbies es ayudar a quienes saben de computación personal menos de lo que yo sé. Por ello recibo, tanto de usuarios como de medios digitales, mucha información sobre experiencias habidas en el uso de esa disciplina, y lo hasta ahora recopilado a ese respeto me dice que,

  1. Tres de cada cuatro usuarios de Windows 8 (W8) han tenido problemas con ese sistema operativo (SO)
  2. Muchos de los que, tratando de solucionar esos problemas, instalaron el W8.1 pasaron, como suele decirse, «de guatemala a guatepeor».

En mi caso, si hace ya un año instalé en mi desktop, que usó Windows XP (XP) por muchos año, un Windows 7 (W7) de 64 bits, fue porque esa PC tenía una lentitud tal que desesperaba.

Cuando supe que igual pasaba con las PCs de muchos otros usuarios de XP, deduje que la inefable Microsoft (MS) había empaquetado en sus updates algo que causaba esa lentitud, y teniendo yo sólo las opciones de migrar a W7 o reinstalar desde cero el XP+SP3 e impedir que se actualizara, opté por la primera, aunque ya estaba en el mercado el W8.

Pero W8 es un «animal» diferente que promueve lo táctil, el uso de la nube, una nueva organización de disco, etc., hasta el punto de que, según MS, todos sus sistemas operativos anteriores al W8 son legacy, o sea, antiguos.

Después de usar XP por muchos años, me acostumbré a su Escritorio y a saber llegar de memoria a las opciones por mí más usadas. Muchas de éstas, MS las cambió de lugar desde el W7, pero, después de semanas de trabajo, logré poner el W7 lo más parecido posible al XP. Como prueba, aquí va la imagen de cómo luce el Escritorio de mi W7:

Obsérvese la novedad de que la notación de tiempo tiene hora, minutos y SEGUNDOS

 

Es igual al del XP, ¿verdad? Pues así es como lo quiero, no como lo trae originalmente W7, y mucho menos como lo trae W8, que es el que muestra la foto en el artículo de abajo.

En el último viaje que hice, mi vieja laptop con XP —o mierdaptop, pues por las implicaciones de su pequeñez, en especial la del teclado, llamo así a las laptops—, se puso tan lenta que, después de haberla usado durante 8 años, decidí reemplazarla por una con algunas características que sólo conseguí en las mierdaptops Lenovo aunque, como era de esperar, todas traían preinstalado W8.

Previendo algo así, había yo comprado desde 2013 un CD con tres licencias de W7 —de 32 o de 64 bits— que usé para instalar W7 tanto en la desktop como en Mierdenovo, que así llamo a la mierdaptop Lenovo.

Por motivos que no vienen al caso, el instalar W7 en Mierdenovo tomó semanas, pero al fin logré dejar todo en orden y poner la Mierdenovo igual a la desktop.

En cuanto al Office, algo tan útil que tenía el 2003, como era la facilidad de guardar sus settings, no lo tiene su sucesor, el Office 2007, pero sí apareció de nuevo en el Office 2010 o en el 365. En mi opinión, eso se debe a otra maniobra de MS para obligar a los usuarios a migrar a un Office más reciente.

El que se promociona en el artículo que copio abajo, que es el Office 365, está pensado para trabajar en la nube, algo que aún no me convence, pues, aparte de que me recuerda que «estar en las nubes» es algo que se dice de alguien que está totalmente distraído o no sabe ni por dónde anda, ocurre que, por aspectos legales, el usuario que pone algo en la nube pierde el derecho sobre ese algo, que pasa a ser propiedad del dueño de la nube. Así que no, gracias; no quiero estar en la nube sino tener los pies en la tierra.

~~~

18/03/2014

Cómo migrar de Windows XP y Office 2003 a Windows 8.1 y a Office 365

El nuevo sistema operativo y el software de productividad de Microsoft parecerán, y serán, un poco diferentes, pero sabiendo unos sencillos trucos la transición será fácil

Preparando el terreno

 

«Windows 8.1 y Office 365 han sido diseñados para la forma de trabajar de hoy. Estas nuevas tecnologías proporcionan a la gente una experiencia constante y personalizada sin importar el dispositivo que estén usando o dónde trabajen, permitiéndoles colaborar con colegas y hacer negocios de una forma eficiente. Para las pequeñas empresas, soluciones como Windows 8.1 y Office 365 impulsan la productividad desde el primer día, permitiéndoles llevar su oficina en el bolsillo», dijo Thomas Hansen, vicepresidente de Worldwide SMB, Microsoft Corp.

Conoce la pantalla de Inicio

El Start (Inicio) es donde Windows 8 muestra las aplicaciones, contactos y más, en un formato de mosaico de fácil navegación, que puede ser organizado arrastrando y soltando los mosaicos en grupos etiquetados.

Es fácil navegar hacia atrás para comenzar desde cualquier parte en Windows pasando hacia el interior del borde derecho de la pantalla táctil y dando un toque a Start, o presionando la tecla Windows del teclado.

Moviendo el ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla también hay un acceso rápido directo a la pantalla de Inicio.

Conoce los cinco atajos

Los cinco «atajos» —Búsqueda, Compartir, Inicio, Dispositivos, y Ajustes (Search, Share, Start, Devices, y Settings)— son accesos rápidos a acciones usadas con frecuencia, como la búsqueda Web, el disco duro, la impresión de documentos, y el envío de fotos y enlaces por correo electrónico.

Siempre están disponibles en el lado derecho de la pantalla sin importar dónde están en Windows. Sólo hay que arrastrar hacia adentro desde el borde derecho, o mover el ratón a una de las esquinas derechas, o presionar la tecla +C de Windows.

El escritorio sigue siendo familiar

El Escritorio es donde se tiene acceso a programas como Word, Excel, Outlook y PowerPoint. En W8 puede accederse al escritorio desde cualquier parte dando un toque, pulsando el mosaico Escritorio en la pantalla Inicio, o presionando la tecla + D de Windows en el teclado.

Vaya al Escritorio para comenzar: [TAB]. Abra las propiedades de la Barra de Tareas y de Navegación tocando en el lado derecho de la pantalla, dando un toque en Búsqueda (o si usa un ratón, señalando la esquina superior derecha de la pantalla, moviendo el puntero del ratón abajo y después pulsando Búsqueda), entrando en Barra de Tareas en la caja de búsqueda y luego dando un toque o pulsando Barra de Tareas y Navegación en los resultados.

Pulse o toque el tabulador de Navegación, luego dé un toque o pulse la caja de comprobación Cuando entro o cierro todas la apps en una pantalla, ir al escritorio en vez de Inicio. Entonces dar o hacer clic en OK. [FTAB]

Consejos para Office 365

Todas las aplicaciones Office familiar que la gente ya conoce y usa, como Word, Excel y PowerPoint, son accesibles online a través de Office Web Apps sin costo extra. Además, los empleados pueden acceder a su email, calendarios y contactos, y usar su sitio de equipo para compartir y colaborar en documentos desde cualquier parte y con casi cualquier dispositivo.

Conecte Office 365 a dispositivos móviles

La gente puede acceder a Office 365 en cualquier dispositivo móvil a través de Office Web Apps, pero los usuarios de Windows Phone y iPhone pueden bajar las aplicaciones específicas para tener acceso a su correo electrónico y archivos de forma más fácil.

Para recursos más provechosos para dar el salto de la tecnología antigua a Windows 8.1 y Office 365, visite el sitio Retiring Windows XP, el sitio Windows 8 Pro. y el sitio Office 365 for Business.

Fuente

[*Otros}– Una foto de las Islas Canarias captadas desde el espacio, finalista a ‘Imagen del Año’ de la NASA

25/03/2014

La espectacular foto fue tomada por el satélite Terra el pasado 15 de junio.

Aspira a convertirse en la imagen del año para la NASA, tras haber accedido a las semifinales del certamen que la agencia espacial convoca para elegir las instantáneas más impactantes.

La foto de las Canarias tomada por el satélite Terra, finalista a...

 La foto del archipiélago canario, finalista a ‘Imagen del Año’ de la NASA.

La NASA propone cada año a sus seguidores en internet 32 imágenes de distintos lugares del planeta captadas desde el espacio, para que estos vayan promocionado a los mejores en un sistema de votación popular que va descartando en cada ronda a la mitad de candidatas.

Este certamen, que el año pasado designó imagen del año a una foto aérea del volcán submarino de El Hierro, ha llegado a su penúltima ronda, con cuatro imágenes semifinalistas.

La foto de Canarias compite en esta ronda con una infografía que refleja sobre el mapamundi la contaminación provocada por el tráfico marítimo, mientras que la otra semifinal enfrenta a dos erupciones volcánicas: la del Etna (Italia) captada por el satélite EO-1 y la del Kliuchevskoi, en Siberia (Rusia), fotografiada por los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

La imagen de Canarias que opta este año al torneo de la NASA muestra las siete islas del archipiélago, que parecen flotar sobre el océano, dejando tras ellas una estela en el mar. En realidad, la foto capta cómo los vientos predominantes en el archipiélago, los Alisios, azotan el norte de las islas, las rodean y dejan al sur una zona de calma sin apenas oleaje.

En esta imagen de satélite, ese régimen de vientos se aprecia en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, en forma de largas estelas de nubes impulsadas hacia el sur, especialmente estrechas y alargadas detrás del Teide (3.718 metros de altura).

Hasta este viernes, 28/03, se puede votar por las fotos que siguen en concurso.

Para votar, clicar AQUÍ y luego sobre la foto.

Fuente

[LE}– ‘Dar como resultado’, no ‘resultar en’

25/03/2014

La expresión resultar en no es adecuada para introducir las consecuencias de una acción o situación, un sentido que se expresa adecuadamente con las formas dar como resultado y ocasionar.

El giro resultar en aparece ocasionalmente en las noticias, como en

  • «El endeudamiento creciente del país resulta en enormes inflaciones y devaluaciones» y
  • «La excelente selección del programa resultó en una noche de brillante sinfonismo».

Las Academias de la Lengua señalan en la Gramática que la construcción una causa resulta en un efecto no es la apropiada para expresar que una cosa ocurre a causa de otra, pues la adecuada con este significado es de una causa resulta un efecto, tal como se indica en el Diccionario del Estudiante, también de las Academias.

Así, en los ejemplos anteriores habría sido más apropiado haber escrito

  • «El endeudamiento creciente del país ocasiona enormes inflaciones y devaluaciones» y
  • «De la excelente selección del programa resultó una noche de brillante sinfonismo».

Otras alternativas que pueden ser apropiadas en función del contexto son tener como resultado, dar lugar a, provocar, causar y conllevar.

Fuente

[Hum}– Couple sex

An 8-year-old girl  went to her grandfather, who was working in the  yard and asked him,

—Grandpa, what is a couple  sex?

The grandfather was surprised that she would ask such a question, but decided that if she’s old enough to know to ask the question, then she’s old enough to get a straight answer. 
Steeling himself to leave nothing out, he proceeded to tell her all about human reproduction and the joys and responsibilities that go along with it. When he finished explaining, the little girl was looking at him with her mouth hanging open, eyes wide in amazement. Seeing the look on her face, the grandfather asked her,

—Why did you ask this question, honey?

The  little girl replied,

—Well, Grandma says to tell you that dinner will be ready in just a couple secs.

Courtesy of Bob Meehan