[*Opino]– Democracia. Obituario aterrador, pero cierto

14-09-13

Carlos M. Padrón

Gugleando sobre lo escrito más abajo encontré que algunas declaraciones de corte parecido atribuidas al profesor Joseph Olson no son obra suya.

Que lo que sigue sea o no obra de él, no me importa, pues creo que quienquiera que sea el autor ha dicho una gran verdad, pues, desgraciadamente, son muchos los ejemplos reales que así lo corroboran.

Tal vez sea en el punto 6 cuando se destaca el aumento de la chusma, con el/la consiguiente pérdida de valores, culto a la vulgaridad, desprecio a la excelencia, al esfuerzo y al trabajo, y el triunfo de la mediocridad.

¿En qué punto está tu país?

~~~

Democracia. Obituario aterrador

«Por naturaleza, una democracia es siempre temporal; simplemente no puede existir como una forma de gobierno permanente. Sólo continuará existiendo hasta que los votantes descubran que pueden votar para obtener del erario público dineros y otros beneficios.

A partir de ese momento, la mayoría siempre votará por el candidato que ofrezca la mayor cantidad de los más sustanciosos de tales beneficios, lo cual resultará en que toda democracia finalmente colapsará por falta de política fiscal, y que siempre será seguida por una dictadura.

El promedio de vida de las mayores civilizaciones del mundo, desde el comienzo de la Historia conocida, ha sido de alrededor de 200 años. Durante ellos, las naciones bajo democracia han seguido siempre esta secuencia:

  1. De esclavitud a fe espiritual
  2. De fe espiritual a gran coraje
  3. De coraje a libertad
  4. De libertad a abundancia
  5. De abundancia a complacencia
  6. De complacencia a apatía
  7. De apatía a dependencia
  8. De dependencia, de nuevo a esclavitud».

Professor Joseph Olson, de la» Escuela de Leyes de la Universidad Hamline», en Saint Paul, Minnesota (USA)

[*Otros}– Sebastián, un chucho negro (raya) que come de la mano de pescadores de La Gomera

26/ago/13

Sebastián es el nombre de un chucho negro, especie de raya, que desde hace unos cinco años come de la mano de pescadores del puerto de Valle Gran Rey (La Gomera), como Fernando Barroso, patrón de la embarcación Miss Gomera y conocido como Ito.

Sebastián con Joel y otros niños

 

Con una envergadura superior al metro y medio, y unos 150 kilos de peso, Sebastián, como ha explicado Fernando Barroso, desde hace unos cinco años se acerca a su embarcación en cuanto la «oye» llegar al puerto de Vueltas.

«Un día estaba arreglando caballas, me saltó a las manos y me asusté, pero ahora, mientras arreglo las caballas, Sebastián se queda quieto a mis pies, se deja acariciar y parece que entiende»,

señala el patrón de Miss Gomera.

Fernando Barroso comenta que en la actualidad en el muelle de Vueltas se reúnen unos cinco chuchos negros, aunque Sebastián es el «más mansito; doy un palmetazo en el agua, sube y espera medio varado en la escalinata».

Afirma que otros peces empiezan a seguir el ejemplo del chucho negro Sebastián, como la mantelina (otra especie de raya) Pablito «que es más recatado, sube, come, y sale corriendo».

Sebastián se ha convertido en la atracción de visitantes y turistas, y, como explica Fernando Barroso, «Ahora hay tanta gente que desde que sale empiezan a sacarle fotos y se asusta».

Sin embargo, cuando Joel, hijo de Fernando Barroso, está sólo, el chucho negro se deja acariciar, e incluso Joel le abre la boca para darle la comida.

Fernando Barroso destaca que es en verano cuando estos peces se acercan más al muelle al registrar el recinto un aumento en la actividad pesquera, y porque van a tierra a desovar.

Afirma que él ha llegado a contar en el puerto de Vueltas más de veinte ejemplares juntos entre chuchos negros, chuchos ratón y mantelinas.

Fuente

Cortesía de Roberto González Rodríguez, quien da constancia de haber presenciado personalmente lo aquí narrado.

[LE}– OLED, sigla de ‘Organic Light-Emitting Diode’, se escribe con mayúsculas

16/09/2013

OLED, sigla una tecnología que se emplea, entre otras cosas, en la fabricación de pantallas de computador y televisores, se escribe con mayúsculas, tal como establece la Ortografía de la Lengua Española para todas las siglas que el uso no ha convertido en nombres comunes.

A raíz de la comercialización en Europa del televisor OLED de pantalla curva, en los medios de comunicación hay vacilaciones a la hora de escribir su nombre:

  • «La tecnología Oled de pantalla curva llega a Europa esta semana» o
  • «Sería la primera compañía en lanzar los televisores oled en Europa»,

cuando lo adecuado habría sido escribir OLED, pues se trata de las iniciales de las palabras que forman parte de la sigla.

En caso de que el uso de esta sigla se extienda, puede llegar a lexicalizarse y escribirse por completo en minúscula, como ya ha sucedido con el término led, incluido en la vigesimotercera edición del Diccionario Académico.

Como alternativa a OLED, puede optarse por la utilización de la denominación led orgánico.

Fuente

[Hum}– Is that one word or two?

An elderly couple, who were both widowed, had been going out with each other for a long time. Urged on by their friends, they decided it was finally time to get married. Before the wedding, they went out to dinner and had a long conversation regarding how their marriage might work. 

clip_image001

They discussed finances, living arrangements and so on. Finally, the old gentleman decided it was time to broach the subject of their physical relationship.

—How do you feel about sex?—, he asked, rather tentatively.

—I would like it infrequently—, she replied. The old gentleman sat quietly for a moment, adjusted his glasses, leaned over towards her and whispered,

—Is that one word or two?

Courtesy of Oscar del Barco