14-09-13
Carlos M. Padrón
Gugleando sobre lo escrito más abajo encontré que algunas declaraciones de corte parecido atribuidas al profesor Joseph Olson no son obra suya.
Que lo que sigue sea o no obra de él, no me importa, pues creo que quienquiera que sea el autor ha dicho una gran verdad, pues, desgraciadamente, son muchos los ejemplos reales que así lo corroboran.
Tal vez sea en el punto 6 cuando se destaca el aumento de la chusma, con el/la consiguiente pérdida de valores, culto a la vulgaridad, desprecio a la excelencia, al esfuerzo y al trabajo, y el triunfo de la mediocridad.
¿En qué punto está tu país?
~~~
Democracia. Obituario aterrador
«Por naturaleza, una democracia es siempre temporal; simplemente no puede existir como una forma de gobierno permanente. Sólo continuará existiendo hasta que los votantes descubran que pueden votar para obtener del erario público dineros y otros beneficios.
A partir de ese momento, la mayoría siempre votará por el candidato que ofrezca la mayor cantidad de los más sustanciosos de tales beneficios, lo cual resultará en que toda democracia finalmente colapsará por falta de política fiscal, y que siempre será seguida por una dictadura.
El promedio de vida de las mayores civilizaciones del mundo, desde el comienzo de la Historia conocida, ha sido de alrededor de 200 años. Durante ellos, las naciones bajo democracia han seguido siempre esta secuencia:
- De esclavitud a fe espiritual
- De fe espiritual a gran coraje
- De coraje a libertad
- De libertad a abundancia
- De abundancia a complacencia
- De complacencia a apatía
- De apatía a dependencia
- De dependencia, de nuevo a esclavitud».
Professor Joseph Olson, de la» Escuela de Leyes de la Universidad Hamline», en Saint Paul, Minnesota (USA)

